La pelea por Miss Universo

A partir de la 1 p.m. (hora colombiana), en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Moscú, 86 candidatas del mundo buscarán la corona.

Miss Puerto Rico, Monic Pérez. /EFE

Desde hace dos semanas, 86 reinas de la belleza del mundo se encuentran en Moscú, Rusia. La ciudad las recibió con lluvia y vientos fuertes; a pesar de ello, las candidatas comentan que han disfrutado el calor de la gente y sentirse, también, como parte de una aventura “inolvidable”. Allí, desde la 1 p.m. (hora colombiana), concursarán para llevarse el título mundial de la belleza en Miss Universo, que en esta ocasión tendrá lugar en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la capital rusa.

El presentador del show será Thomas Roberts, homosexual y casado, elegido por la NBC. La mención de su orientación sexual no es menor: durante dos semanas, varios sectores han protestado por las leyes antigay promovidas por el gobierno ruso y las cuales Roberts ha denunciado a viva voz. No obstante la polémica, los medios de comunicación especializados ya han listado algunas favoritas: Erin Brady (EE.UU.), Monic Pérez (Puerto Rico), Jakelyne Oliveira (Brasil) y María Gabriela Isler (Venezuela). En los últimos diez años, Venezuela se ha llevado la corona en dos ocasiones seguidas, en 2008 y 2009, con Dayana Mendoza y Estefanía Fernández.

Algunas otras candidatas que han sonado dentro de ese grupo han sido las de Ecuador, Filipinas, España e Israel. Colombia ha sumado varios triunfos en la última década. El más relevante es la corona de virreina que en 2008 obtuvo Taliana Vargas. En la lista de las más hermosas también figuran Catherine Daza Manchola, Valerie Domínguez Tarud y Catalina Robayo.

Lucía Aldana, quien representa a Colombia en este certamen, ha recibido buenos comentarios de parte de la prensa. El pasado miércoles realizó su presentación preliminar en vestido de baño y el martes una presentación en pasarela. La candidata ganadora se llevará una corona valorada en US$120.000 y vivirá por un año en Nueva York. También viajará por el mundo en representación del concurso, que es apadrinado por el empresario Donald Trump, para participar en varios actos benéficos. La “grandeza” de la ganadora, dijo Trump, “eclipsará todas las ediciones anteriores”.

Temas relacionados