Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

¿Por qué para la actriz Martha Isabel Bolaños usar tacones es una pesadilla?

En julio de 2017 se sometió a una operación que no salió bien. Según dice, corrió el riesgo de perder uno de sus dedos del pie derecho.

Redacción Entrenimiento

25 de marzo de 2018 - 10:53 p. m.
PUBLICIDAD

Más allá de una vanidad o una frivolidad, usar tacones, para la actriz Martha Isabel Bolaños, es una situación que hace parte de su trabajo. Sin embargo, para Boloaños, desde hace seis años, usar tacones se ha convertido en una verdadera pesadilla. Hay una razón médica. 

La actriz sufre neuroma de Morton, una degeneración del nervio digital plantar de su pie derecho. Es una patología bastante frecuente, su incidencia en las mujeres es 6 a 18 veces mayor que en los hombres y puede presentarse a cualquier edad.

Según reseña el blog especializado Podoactiva, "dicha irritación puede producirse por una sobrecarga mecánica en dicha zona, siendo la forma de pisar uno de los agentes causales más importantes. El origen no está solo en el pie, ya que por ejemplo el hecho de tener la musculatura de la parte posterior de la pierna acortada (gemelos, sóleo, etc.) favorece el aumento de carga soportada en la zona metatarsal del pie y por tanto favorecerá la aparición del Neuroma".

Para hacer frente a esta dolorosa patología, en julio de 2017, Bolaños se sometió a una operación que no salió bien. "La operación no fue exitosa. La doctora no se atrevió a extraer el nervio completo porque corría el riesgo de correr el dedo".

Una publicación compartida de Martha Isabel Bolaños (@marthaisabelii) el

Esta vez la cirugía salió bien. Aún le queda un mes de recuperación y tiene prohibido usar tacones. 

Por Redacción Entrenimiento

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.