¿Quién heredará la fortuna de Juan Gabriel?

El "Divo de Juárez" nunca se casó, pero tuvo cuatro hijos con su mejor amiga. Sin embargo, sólo uno de ellos recibiría toda la fortuna.

El hijo mayor de Juan Gabriel, Iván Aguilera (c), acompañado de su esposa, Simona Hakman (i), sostiene las cenizas de su padre durante homenaje de dos días en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México (México).Agencia EFE

Juan Gabriel siempre fue reservado sobre su vida personal. Lo único que se sabe es que nunca se casó y que tuvo cuatro hijos con Laura Salas, su mejor amiga: Iván Gabriel, Joan Gabriel, Hans Gabriel y Jean Gabriel. Sin embargo, sólo uno de ellos sería el heredero de su millonaria fortuna. (Galería Jas Devael, el consentido de Juan Gabriel, le rindió un sentido homenaje).

Y es que en más de 40 años de carrera el “Divo de Juárez” hizo una riqueza que lo ubicó en 2016 –según Forbes Brasil– en el puesto 18 de los cantantes más ricos. Por cada uno de sus espectáculos masivos, cobraba cerca USD 700.000, y el año pasado facturó USD 11 millones sólo en presentaciones.

Según datos de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, la obra artística de Juan Gabriel registra 150 millones de álbumes vendidos como intérprete y 75 millones como productor, además de haber compuesto unas 1.800 canciones.

"Gano más como compositor y productor, que como intérprete", dijo el cantante en la biografía publicada por la Sociedad de Autores y Compositores de México, que remite a sus inicios, porque en los últimos años se estima que Juan Gabriel cobraba 1 millón de dólares por concierto y que desde su debut en 45 años de carrera acumuló más de 15.000 presentaciones.

Su patrimonio incluye lujosas propiedades en Ciudad de México, Ciudad Juárez, Acapulco, Cancún, Michoacán, Miami, Las Vegas y California.

El portal CelebrityNetWorth.com publicó -tras su muerte- que Juan Gabriel acumuló una fortuna de 30 millones de dólares y como sucede con cantantes o músicos que fallecen en activo, el creador de "Amor eterno" dejó canciones, proyectos y grabaciones inconclusas que tarde o temprano tendrán su publicación y por ende, ganancias.

 

Tras su inesperada muerte en Los Ángeles el pasado 28 de agosto a causa de un infarto, ahora comienza la disputa por la herencia del reconocido artista. ¿Quiénes serán los destinatarios de esa millonaria fortuna?

A pesar de que Alberto Aguilera Valadez, nombre real del intérprete, siempre manifestó a sus más allegados que su herencia la repartiría entre sus cuatro hijos, fue Iván Gabriel, el mayor, el designado como albacea y el que administró sus empresas y formó parte de su equipo, puesto que debido a problemas familiares desheredó al parecer a los tres restantes. Además se rumora que Iván es único hijo biológico. 

"Todas las cosas de valor se las dejó a su hijo Iván (el mayor). Después de que pase todo esto, se procederá a que se abra el testamento y se haga entrega de todos los bienes", declaró Jesús Salas, su tío, quien explicó que el cantante eligió a su hijo Iván, de 28 años, porque confiaba en que éste no desampararía a sus hermanos y utilizaría de manera eficiente su fortuna, ya que estudió administración de empresas.

Por su parte, Laura Salas durante una entrevista al programa El Gordo y la Flaca expresó que en su familia no hay peleas o disputas por los bienes del intérprete, quien según ella, jamás sintió apego por las cosas materiales. "Es mentira que anden peleándose por unos pesos (…) su padre fue desprendido y nunca le tuvo amor al dinero ni quiso atesorarlo, ni esas cosas. Así como lo ganaba, así lo gastaba y así son mis hijos gracias a Dios", puntualizó.

Temas relacionados