RCN, nuevo dueño de la franquicia de Miss Universo en Colombia

Además, la cadena de televisión compró los derechos de televisión e internet del certamen de belleza.

Cromos.

Continúan los cambios en la organización de concursos de belleza en el país. La franquicia de Miss Universo en Colombia vuelve a tener dueño luego de que este miércoles Jolie de Vogue anunciara que la abandonaba. RCN es el nuevo dueño de la franquicia de Miss Universo y los derechos de transmisión por televisión para Colombia del popular certamen. La cadena de televisión anunció este jueves la firma de un acuerdo con la organización del evento global, a través de su agente representante, la compañía IMG. (Lea: Concurso Nacional de Belleza no se hará en noviembre, se aplaza hasta marzo)

El acuerdo para la adquisición de la franquicia y de los derechos televisivos y por internet es por los siguientes tres años (2017, 2018 y 2019). RCN también anunció que tiene conversaciones adelantadas con Raimundo Angulo, presidente de la Corporación Concurso Nacional de Belleza, por la franquicia para elegir la representante de Colombia en Miss Universo.

El ajuste en las fechas y formatos se dio por la decisión de Miss Universo de no llevar a cabo el concurso este año, sino en enero de 2017. Desde ese momento, todos los países que llevan su representante al certamen empezaron a ajustar los calendarios para que las fechas no se crucen y en determinado momento existan dos reinas. Por eso la decisión de hacer el concurso el otro año, pues si se hace en noviembre Colombia tendría tanto a la reina que se corone en Cartagena el otro mes, como a la actual señorita Colombia, Andrea Tovar.

El interés de RCN en adquirir los derechos, es básicamente por los increíbles niveles de audiencia en todas las plataformas de distribución de contenidos audiovisuales que tiene la transmisión de Miss Universo en todo el mundo, siendo quizá el evento de belleza más visto en el mundo. “La adquisición de estos derechos se suman a la oferta de los grandes eventos internacionales que transmitiremos en los próximos años. Para RCN es un reto tener entre sus productos, eventos de alta calidad y reconocimiento, en torno a los cuales la familia colombiana tradicionalmente se une para disfrutarlos”, puntualizó el presidente de RCN, Gabriel Reyes Copello.

Debido a los múltiples cambios que se han dado en el concurso, el Concurso Nacional de Belleza reiteró su compromiso con Andrea Tovar, actual señorita Colombia, para el certamen global que se realizará en enero. Asimismo, Tovar pidió a los colombianos no juzgar las modificaciones que se han hecho.

 

El Concurso Nacional de Belleza reitera su compromiso con Colombia️. @andreatov ¡Un gran certamen nos espera! #MasQueBelleza #CNB

Un vídeo publicado por Reinado Colombia (@reinadocolombia) el

Temas relacionados

 

últimas noticias