Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Briesen manifestó la decisión de reducir las exigencias de la visa para los colombianos y abolirlas en aquellos casos en que los viajeros tengan vigente sus visas a países como Estados Unidos, o aquellos pertenecientes a la Comunidad Schengen: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal y Suecia; aunque su principal deseo es eliminar la exigencia de visa para Colombia.
Prueba de esto es la gran inversión anual destinada a promocionar el destino en nuestro país y los más de 13.000 colombianos que visitaron la isla el año pasado, representando un alza del 13 por ciento. Esto se debe, entre otras razones, a la facilidad de viajar desde las principales ciudades colombianas que se encuentran ahora a veinte minutos de vuelo de Aruba.
Anunció además una primicia sobre el golf, como uno de los puntos más importantes dentro del paquete que trabaja la administración del funcionario en la isla. Debido al gran interés del turismo por este deporte, actualmente se adelanta un ambicioso proyecto de un campo de 18 hoyos par 72, en el nuevo corredor turístico de Aruba, que servirá a tres hoteles de una misma cadena, que por ahora prefiere reservar el nombre, y la cual se hará cargo de su administración y mantenimiento debido a los altos costos que esto significa. El campo se empezará a construir en enero del próximo año y se espera que el complejo esté culminado a finales del 2011.