Rock al Parque anuncia la programación de 2016

61 agrupaciones se presentarán entre el 2 y el 4 de julio en el Parque Simón Bolívar.

Rock al Parque anunció los nombres finales del cartel 2016 y presentó su programación. El festival musical que se realizará el 2, 3 y 4 de julio en el Parque Simón Bolívar acogerá a 61 bandas.


Suicidal Tendencies con Dave Lombardo (Estados Unidos) encabeza la última lista de invitados internacionales dada a conocer este miércoles, en la que también se encuentra Todos Tus Muertos (Argentina) "que si bien se acaba de presentar en el Jamming Festival regresa al evento que por primera vez le abrió las puertas en Colombia: Rock al Parque", dice Idartes (los organizadores). (Leer también No habrá “Bogotá Suena”; continúan Jazz, Salsa y Colombia al Parque).

Easy Easy (Guatemala) y los invitados distritales Cuentos de los Hermanos Grind (con un show conmemorativo y especial de sus 10 años de carrera artística), Los Compadres Recerdos (desde la década pasada vienen estableciéndose como una banda transgresora que no le teme a combinar distorsiones con voces guturales y dembow) y Los Elefantes (que celebrarán 20 años de trayectoria en Rock al Parque con un show especialmente preparado para el festival) también hacen parte del show.

El cartel lo cierra las cuatro bandas distritales que participarán en la vigésima segunda edición a través de la alianza entre Idartes y la Mesa sectorial de metal de Bogotá: Perpetual Warfare, Forense, Convicted y Desolator.

A finales de mayo Rock al Parque presentó su afiche 2016, el cual está inspirado "en el Jackalope, figura icónica y recurrente del imaginario popular que nos ha llegado a través de la música, el cómic, la literatura y el cine. Este personaje –cruce entre liebre y antílope– tiene un matiz oscuro y subreal que puede transportarnos a otros mundos y más allá de lo que podemos percibir; y corre libre a través de ambientes naturales y verdes", explican los realizadores.

Según ellos, el concepto de la imagen gira además alrededor de la diversidad, la variedad de públicos, géneros, subgéneros y ritmos que se dan cita en Rock al Parque.
 

Agrupaciones anunciadas previamente

En la couta nacional están confirmados Elsa y Elmar (Bogotá), Pedrina y Rio (Bogotá), Mr. Bleat (Medellín), Cynthia Montaño (Cali), Nación Criminal (Bello), Bambarabanda (Pasto), Puerto Candelaria (Medellín) y Ghetto Warriors (Medellín), Morbid Macabre (Medellín), Socavón (Tunja), No Raza (Antioquia), Hedor (Ibagué), Eshtadur, Goretrade (Pereira).

De afuera vienen artistas como Sepultura (Brasil), Napalm Death (Inglaterra), Decapitated (Polonia), The Black Dahlia Murder (EE.UU.), Deahheaven (EE.UU.), Aborted (Bélgica) y Baroness (Estados Unidos), Gustavo Cordera y La Caravana Mágica (Argentina), Caramelos de Cianuro (Venezuela), Las Manos de Filippi (Argentina), Banda Conmoción (Chile), Los Viejos (México), Against The Waves, Sinergia (Chile), Los Nastys (España), entre otros.

Temas relacionados