Rock al Parque premiará a fotógrafos, escritores y videógrafos

La convocatoria está abierta hasta el próximo 11 de agosto.

Para festejar los 20 años de Rock al Parque los organizadores no sólo quieren ofrecer un espectáculo de calidad, sino pretender "estimular su creatividad al invitarlos a participar en concursos con premios de más de 40 millones de pesos". (Leer Rock al Parque desempolvará clásicos musicales nacionales).

Por eso, el Instituto Distrital de Turismo e Idartes abren una convocatoria destinada a fotógrafos, videógrafos y escritores profesionales y aficionados puedan "estimular su creatividad y reflejar su testimonio del XX aniversario del evento a través de imágenes, videos y escritos".

"Estamos seguros de que temáticas como la paz y la convivencia, el respeto, la fuerza de la diversidad y la fiesta sana y segura serán las más premiadas, pues si por algo se ha destacado Rock al Parque es por su diversidad y apertura", dice Tatiana Piñeros Laverde, directora del IDT.

Los participantes pueden ganar 40 millones de pesos en premios, además de disfrutar de toda la diversidad y cultura que brinda Bogotá. (Ver especial de Rock al Parque 20 años).

Los organizadores del concurso han establecido tres categorías en las que se puede participar, y que están dirigidas, respectivamente, a fotógrafos, videógrafos y escritores.

El jurado, definido por la organización del Festival, seleccionará 20 propuestas de la totalidad de inscritos que envíen su información antes de las 12:00 del día del lunes 11 de agosto de 2014, previo cumplimiento de todos los requisitos, quienes serán acreditados para participar en la maratón. El miércoles 13 de agosto se publicará el listado de las personas seleccionadas en el sitio web www.rockalparque.gov.co.

1. Maratón fotográfica
La categoría está dirigida a profesionales y aficionados a la fotografía con interés en capturar las mejores imágenes del Festival Rock al Parque que puedan captar a través de su lente. Las fotografías preseleccionadas serán proyectadas, con el crédito del fotógrafo, en las pantallas de los tres escenarios en la fecha de cierre del festival. Las 10 mejores recibirán, cada una, un premio de un millón de pesos.

Pueden inscribirse personas mayores de 18 años, fotógrafos profesionales o aficionados. La inscripción debe hacerse hasta el lunes 11 de agosto, a las 12 m, diligenciando el formulario respectivo que se encuentra en la página de Idartes.

2. Maratón de videógrafos
Si usted es productor o realizador audiovisual y estás interesado en capturar los momentos más memorables y significativos de Rock al Parque 20 años, inscríbase a la maratón de videógrafos y comparta con miles de personas la mirada que tiene sobre el Festival. Los 4 mejores videos (de entre 5 y 6 minutos de duración) que cuenten una historia o una experiencia alrededor del certamen, recibirán cada uno un premio por $5.000.000.

Pueden inscribirse tanto personas mayores de 18 años que sean productores o realizadores audiovisuales como los colectivos audiovisuales.

Los interesados deben diligenciar el formulario respectivo que se encuentra en la página web de Idartes hasta el lunes 11 de agosto a las 12 m.

Los primeros 30 inscritos que envíen su información y que cumplan con todos los requisitos asistirán a la maratón de videógrafos. El miércoles 13 de agosto se publicará el listado de las personas seleccionadas en la página web www.rockalparque.gov.co.

3. Maratón de escritores – vuelo de palabras
Personas a quienes les guste escribir y tengan habilidad para desarrollar cuentos y/o crónicas, y deseen contar sus experiencias dentro y fuera del Festival Rock al Parque pueden inscribirse en la maratón de escritores y compartir con el mundo su experiencia sobre los 20 años del Festival.

Los 10 mejores cuentos o crónicas recibirán cada uno un premio de $1.000.000. Serán difundidas en la página web del festival y eventualmente en espacios de amplio reconocimiento y circulación.

La categoría está dirigida a mayores de 18 años, interesados en la literatura, la escritura y, preferiblemente, con algún tipo de experiencia en talleres o en el oficio de la escritura. Deben enviar hasta el lunes 11 de agosto a las 12 m, el formulario diligenciado que aparece en la página web de Idartes.