Rolling Stones venden 65.000 entradas en cinco minutos

Volverán a tocar en el Hyde Park de Londres, donde actuaron por primera vez el 5 de julio del 1969.

Los Rolling Stones en 2012.
Los Rolling Stones en 2012.AFP

Las 65.000 entradas para el concierto de los Rolling Stones en el Hyde Park de Londres se agotaron en sólo cinco minutos este viernes, anunció el promotor AEG Live, afirmando que la respuesta había sido "increíble".

"Hemos vendido 65.000 entradas a la velocidad que el sistema podía manejar. Si el sistema hubiera podido responder en segundos, probablemente se hubieran agotado en segundos", agregó Rob Hallet, de AEG Live.

Los fans pagaron 95 libras (145 dólares, 110 euros) para ver en vivo al legendario grupo en Hyde Park el 6 de julio, casi exactamente 44 años después de su histórico concierto gratuito en el céntrico parque londinense.

Aquel recital del 5 de julio del 1969, dos días después de la muerte de Brian Jones, miembro fundador de los Rolling Stones expulsado de la banda apenas semanas antes, reunió a cientos de miles de personas.

El guitarrista Keith Richards, quien junto con Mick Jagger es el único miembro fundador que sobrevive en el grupo que el año pasado cumplió medio siglo, dijo que esperaba "emoción" como la primera vez.

Antes de Hyde Park, los Rollings llevarán a partir de mayo su gira "50 and Counting" a Estados Unidos y Canadá.

El 29 de junio, Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood actuarán por primera vez en el Festival de Glastonbury, que cada verano atrae a decenas de miles de personas a una granja de Somerset (Inglaterra).

Antes de su reunión a finales del año pasado, coincidiendo también con el lanzamiento de su nuevo álbum "Grrr!", con dos temas nuevos y sus grandes éxitos "(I Cant' Get No) Satisfaction" o "Jumpin' Jack Flash", los Rollings llevaban cinco año sin subirse a un escenario