Publicidad

Salsa al Parque, este fin de semana en Bogotá

Además de los conciertos gratuitos en el Simón Bolívar, el festival tiene una agenda académica.

Redacción Entretenimiento
27 de mayo de 2015 - 03:34 p. m.
Tito Nieves. / Efe
Tito Nieves. / Efe

Este sábado y domingo 31 de mayo se realiza la edición 2015 del tradicional festival Salsa al Parque en el parque Simón Bolívar, donde se dan cita “lo mejor del talento nacional e internacional con una programación que hará un recorrido por las épocas más importantes de la evolución del género”, informan los organizadores.

La cuota distrital estará a cargo de ocho agrupaciones ganadoras del proceso de convocatorias del concurso Festivales al Parque en la categoría Salsa, quienes tendrán la oportunidad de proyectarse y mostrar su talento en uno de los festivales salseros más importantes de Latinoamérica.

En el evento gratuito participan artistas como Tito Nieves (Puerto Rico), Willie Colón (puertorriqueño nacido en Nueva York), La Sonora Ponceña (Puerto Rico), Willie Rosario (Puerto Rico), Maite Hontelé (Medellín – Holanda), Séptimo Sentido (Bogotá), Sabor y Control (Perú). (Ver Programación conciertos de Salsa al Parque 2015).

Quienes no puedan asistir a Salsa al Parque tienen la oportunidad de seguirlo por televisión o radio, pues Canal Capital y Radio Nacional de Colombia anuncian la transmisión en directo del XVIII festival.

Además de los conciertos, Salsa al Parque tiene una agenda académica que comenzó el pasado martes y va hasta el próximo 6 de junio. También de forma gratuita, los interesados pueden asistir a talleres de composición y arreglos, interpretación, producción musical y culturas en movimiento.

Los once talleres programados se realizan en cinco escenarios de Bogotá: la Escuela de Música Fernando Sor, Universidad Sergio Arboleda, Auditorio del Planetario de Bogotá, Universidad Pedagógica Nacional y Talea Estudio.

Programación de talleres Salsa al Parque

Eje interpretación: 26 y 27 de mayo con el tallerista Bernardo García G. en el auditorio del Planetario de Bogotá (Calle 26 B # 5 – 93).

Taller ensamble de armonía en la salsa; mayo 27 con el tallerista Danny Rosales en la Escuela de Música y Audio Fernando Sor (Cra 43 A # 21 – 35 Sede Música).

Taller de mantenimiento preventivo y cuidados básicos para instrumentos musicales de viento: junio 5 y 6 a cargo de la Fundación La Luthería - Dilson Mejía. Hay cupos para 12 participantes activos (deben llevar su instrumento al taller). Está dedicado a músicos instrumentistas con especialidad en vientos (flauta, clarinete, trombón, trompeta y saxofón). Entrada libre para oyentes hasta completar aforo, inscripción previa en Salsaalparque.gov.co. El taller se dicta en la Escuela de Música y Audio Fernando Sor.

Taller oído armónico para cantantes: junio 2 y 3 con los talleristas Diana Restrepo y Juan Miguel Sossa. Está dirigido a cantantes con conocimientos básicos de teoría musical. Hay cupos para 15 participantes activos (no necesita inscripción). Los oyentes tendrán entrada libre hasta completar aforo. El taller se realiza en la Universidad Sergio Arboleda (Calle 74 # 14-14 Torre I).

Taller oído al tambor: junio 4 a cargo de Marco Vinicio Oyaga. Dirigido a personas que deseen explorar e identificar algunas bases rítmicas tradicionales y populares de las músicas afro-colombo-caribeñas. La entrada libre hasta completar aforo. Se realiza en la Escuela de Música y Audio Fernando Sor.

Eje composición y arreglos

Taller de arreglos y composición en música afrolatina con elementos contemporáneos: 28 al 31 de mayo con la tallerista Alain Pérez (Cuba). Hay disponibles para 10 participantes activos (deben llevar una obra de música latina en audio y su respectivo score). La entrada libre para oyentes hasta completar aforo previa inscripción en Salsaalparque.gov.co. Se realiza en la Escuela de Música y Audio Fernando Sor.

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar