Scrabble celebra sus 70 años: ganadores de la edición especial

Para la ocasión el juego estrena tablero, tipografía y la incorporación de las palabras emoji, selfie, gif, tweet, bitcoin y hashtag.

Redacción Entrenimiento
25 de septiembre de 2018 - 10:38 p. m.
Scrabble celebra sus 70 años: ganadores de la edición especial

Scrabble, el juego de mesa que consiste en formar palabras cumple 70 años y lo celebra con una edición especial y limitada que incluye un tablero con diseño más estilizado, tipografía moderna y la incorporación de las palabras emoji, selfie, gif, tweet, bitcoin y hashtag.

En esta edición que ya está disponible en Colombia las fichas negras enmarcan las nuevas letras en color dorado metálico. Por su parte, el tablero tiene espacios y cuadros especiales estampados en el mismo color dorado y el empaque de edición limitada viene con un frente en relieve e impresiones doradas.

Scrabble es un juego ideado por Alfred Mosher Butts, aunque en principio no se llamó así. En 1931, cuando vivía en Jackson Heights (estado de Nueva York), este hombre que había perdido su trabajo como arquitecto decidió explorar su pasión por los juegos y las palabras. Con mucho tiempo libre, diseñó un juego que era mitad suerte, mitad habilidad. A ese juego que no tenía tablero pero sí fichas de letras lo llamó Lexiko.

No llamó la atención de ningún comprador y no pudo adquirir la patente. Sin embargo, dedicó cinco años de su vida a fabricar 200 juegos que serían regalados o vendidos a familiares y amigos.

En 1938 Butts renovó el juego con un tablero al estilo de un crucigrama y de Lexiko el juego pasó a llamarse Alph y Criss-Crosswords. Un día el creador recibió un interés comercial crucial por parte de un fan, James Brunot, quien asumió el desafío y firmó un acuerdo para producir el juego: el creador del juego recibiría una regalía por cada juego vendido.

Fue este hombre, Brunot, quien modificó ligeramente el juego y empezó a llamarlo Scrabble. La solicitud del copyright la consiguieron el 16 de diciembre de 1948, pero el juego no se vendía muy bien. Sin embargo, en 1952 Jack Strauss, presidente entonces de la tienda Macy's, fue invitado por unos amigos a jugar Scrabble. Para fortuna de Butts y Brunot, a este empresario le gustó tanto jugarlo que de inmediato solicitó un pedido para venderlo en su compañía. Fue entonces cuando el mundo conoció Scrabble: en 1953 llegó a Australia e Inglaterra. Pasaron de vender 2.413 unidades en 1949 a casi 4 millones en 1953. Hasta la fecha se han producido alrededor de 150 millones de juegos. Posteriormente lanzaron diferentes versiones del juego, como el Junior o la edición especial de Los Simpson. Actualmente está disponible en 33 idiomas.

El Espectador y Mattel le regalan un kit de la edición especial con la que Scrabble festeja sus 70 años.

Lista de ganadores

1. Laura Estefanía Lozano Blanco

2. Diego Mauricio Hernández Saavedra

3. Lucía Rodríguez R.

4. Martha Galindo Acosta

Por Redacción Entrenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar