Se busca diseñador para afiche de los 15 años de Ópera al Parque

El festival se realizará entre el 27 de octubre al 11 de noviembre.

Ya está abierta la convocatoria para el diseño del afiche de los 15 años del festival Ópera al Parque, que este año se realizará entre el 27 de octubre al 11 de noviembre. La invitación es para estudiantes de último semestre de facultades de diseño gráfico, artes plásticas, visuales y publicidad, o último curso de diseño y publicidad de escuelas de diseño y de arte oficialmente reconocidas; diseñadores, artistas plásticos, visuales, publicistas graduados y colectivos de diseño.

"El logotipo de Ópera al Parque hace parte de una serie de logos que busca unificar ciertos criterios de identidad visual de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y tiene unas especificaciones de manejo tipográfico y proporción entre los elementos que lo componen que no deben ser modificados ni alterados para esta convocatoria", informa la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB).

Las propuestas se recibirán hasta el 25 de julio de 2012 a las 4:00 p.m. y entre los inscritos que cumplan con todos los requisitos se seleccionará el ganador, quien se llevará 2 millones de pesos ($2.000.000.oo).

Los criterios de selección que tendrá en cuenta el jurado externo a la OFB serán: contenido o concepto visual con respecto a la temática, la creatividad y originalidad de la propuesta visual, el cumplimiento de las condiciones de participación (especificaciones técnicas).

El 30 de julio se escogerá el afiche ganador y su propuesta será utilizada en todas las actividades y eventos previstos para el Festival Ópera al Parque 15 años. La decisión del ganador se publicará el 31 de julio en Filarmonicabogota.gov.co.

Las propuestas se recibirán hasta las 4 de la tarde del 25 de julio y deben entregarse en un sobre sellado, marcado exteriormente con el seudónimo del participante en la Calle 39 Bis No. 14-57, oficina asesora de comunicaciones de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Para tener en cuenta en el diseño

• Se debe usar el logotipo de Opera al Parque que la Orquesta Filarmónica de Bogotá provee en formato jpg y vectorial

• Los afiches que usen un logotipo diferente al que proporciona la Orquesta no serán tenidos en cuenta.

• Se deben incorporar al afiche los logos de la Alcaldía Mayor de Bogotá, de Bogotá Positiva, Orquesta Filarmónica de Bogotá y Bicentenario. Tal como se encuentran en el archivo de formato vectorial adjunto.

• No deben modificarse ninguno de los elementos que componen los logos.

Descargue acá los archivos desde una carpeta comprimida. 

• La convocatoria no tendrá costo alguno y sólo se podrá presentar una propuesta por participante.

• Los trabajos que no sean entregados con la documentación y requisitos exigidos en este documento no serán tenidos en cuenta por el jurado de la convocatoria.

Toda la información la puede consultar en este link.

 

 

últimas noticias

Coldplay anuncia nuevo álbum y DVD en directo

Lina Hinestroza ve la vida en Modo Rosa