
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La gran mayoría de seguidores de la exitosa serie trataron de ajustar infructuosamente el brillo en sus televisores para lograr ver más clara la tan esperada Gran Guerra en la que los principales protagonistas se aliaron, al estilo de una nueva liga de la justicia, para enfrentar las hordas de los caminantes blancos. Ingenuamente no asociaron el título del capítulo “La Larga Noche” con la inexistente falla técnica.
La excesiva oscuridad incomodó a muchos fans en todo el mundo. Por eso, el director de fotografía de la serie, Fabian Wagner, tuvo que dar la cara, aclarando que, a pesar de que la intención era que la oscuridad fuese la principal protagonista, la serie no era tan oscura cuando él la rodó, por lo que no dudó en culpar a HBO de la compresión del capítulo para que pudiese ser visto en su plataforma de streaming. Es la razón por la que muchos espectadores vieron más pixeles que caminantes blancos.
La lógica de la serie nos ha enseñado el realismo de las escenas de combate, pero en este capítulo muchas veces estuvieron a punto de morir Jaime Lanister, Brienne of Tarth, el salvaje Tormund, el guerrero eunuco Grey Worm, de quien por primera vez nos damos cuenta que en sus ojos también existe el miedo. Vimos escenas donde acariciaron la muerte bajo una montaña de desenfrenados y peligrosos zombies, pero a todos ellos los salvó una milagrosa y poco creíble campana.
Por último, a pesar de que sea uno de los giros dramáticos más sorprendentes, muchos creen que el Rey de la Noche murió demasiado pronto y aún quedan tres capítulos. Todos tenemos claro que la principal antagonista es la cruel y maquiavélica Cersei y guardamos la esperanza de que es con ella con quien se vivirá la tan esperada Gran Guerra, como debe ser.