Publicidad

Slayer 'sacudió' de nuevo a Bogotá

La banda de thrash metal dejó claro, una vez más, porque es considerada la 'más agresiva' en su género.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Camilo Pérez Garcia
15 de junio de 2011 - 01:01 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Slayer, como pocas bandas en su género, conserva la esencia después de tantos años de trayectoria. Este martes en la noche su agresivo sonido, el de siempre, sacudió alrededor de casi 5.000 ‘almas’ en el Palacio de los Deportes de Bogotá.

Habían pasado cinco años desde que se presentó, en este mismo escenario,la banda insignia del thrash metal. 

Hacia las 7:00  la banda telonera de la noche Hybrid Minds hizo su presentación.

Sobre las 8:00 de la noche, el cuarteto de 'asesinos' de California apareció en el escenario para iniciar la destrucción musical con “World Painted Blood”, canción de su más reciente álbum y el nombre que eligieron para su actual gira por Latinoamérica.

Y aunque la excusa para visitar esta parte del mundo era su más reciente producción "World painted blood", la banda 'asesina' del 'thrash', como era de esperarse, entonó sus inmortales himnos de siempre.

A lo largo de hora y media de concierto la desesperada voz de Tom Araya, la maniática guitarra de Kerry King, la demencial batería de Dave Lombardo y la virtuosa guitarra de Gary Holt (de Exodus) sacudieron con ferocidad la ‘escena’ metalera bogotana.

Entre canción y canción, este cuarteto de ‘maniáticos’ iba desprendiendo, casi sin ningún esfuerzo, canciones de su nuevo álbum e himnos de casi tres generaciones como “War Ensamble”, "Snuff", “Postmortem”, "Seasons In The Abyss”, “The Antichrist”, “Dead Skin Mask” y “Mandatory Suicide”.

Como ya es costumbre, Slayer todavìa tenía más de su arsenal para el final. Por eso cuando los  ‘riff’ melódicos de “South of Heaven” sonaron, la multitud intuyó lo que se venía y estalló en éxtasis. Inmediatamente después: “Chemical Warfare” y “Ghosts of War”. Luego, dos de los temas más esperados de la noche: “Raining Blood” y ‘”Black Magic”. Y aunque no llovió sangre como en su famoso DVD, “Still Reigning”, bastó para desatar aun más la furia y el instinto ‘asesino’ de la multitud que se encargó de llevar al clímax ‘el pogo’.

Y para cerrar, no podía ser de otra forma que con el grito demencial de Araya al escupir con todo su odio la primera frase (¡Auschtwitz, the meaning of pain!) del tema “Angel of Death".

Este martes en la noche, quedó claro que Slayer no necesita demostrarle nada a nadie. El libreto lo conocen de memoria. Su  'show' consiste en subir al escenario y escupir frases y notas llenas de dolor y odio. Así, fueron evacuando uno por uno los 22 temas de su repertorio en esta gira,  de la misma manera que lo hicieron en Chile, Argentina, Brasil y Perú.

A la banda californiana no le interesa adornar su espectáculo con una puesta en escena excéntrica. La tienen clara, es thrash de la 'vieja guardia'. Y su fórmula les ha funcionado durante casi 30 años.

Los disturbios de siempre…

Como ya es costumbre en eventos de este calibre, mientras transcurría el concierto en el Palacio de los Deportes, afuera, varios jóvenes, quienes intentaban ingresar sin boleta al evento, se enfrentaban al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía. Las autoridades acordonaron la zona y cerraron la calle 63, motivo por el cual los vehículos fueron desviados durante algunos minutos, por la carrera 68 y la carrera 50. Al término del concierto la situación estaba completamente controlada.

Por Camilo Pérez Garcia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.