Publicidad

Sofía Vergara, una de las celebridades más solidarias de 2012

La artista recibe elogios de la organización 'DoSomething.org' por su incansable contribución al desarrollo educativo de los huérfanos de Colombia.

Bang Showbiz
27 de diciembre de 2012 - 11:26 a. m.
Sofía Vergara, una de las celebridades más solidarias de 2012

La actriz colombiana se ha destacado en los últimos años por su innegable atractivo físico y por sus dotes para la comedia en la serie 'Modern Family' pero, de forma más discreta, la artista ha ido desarrollando una sólida labor benéfica que ahora se ve reconocida con su inclusión en la lista de los 20 famosos más solidarios del año. Aunque Sofía se sitúa en el penúltimo puesto de la clasificación elaborada por el portal 'DoSomething.org' --una organización sin ánimo de lucro centrada en la asistencia a adolescentes--, la asociación elogia a la colombiana por su implicación activa con los huérfanos de su país natal.

"Para Sofía Vergara, cumplir 40 años ha sido un punto de inflexión en su vida y, entre otras cosas, lo celebra recaudando fondos y concienciando al público sobre la importancia de ayudar a los demás. La estrella colombiana colabora constantemente con la asociación 'Sueños Sin Fronteras', y cada año se lleva a niños huérfanos de su país a disfrutar de unos días en Disneylandia, una labor que lleva a cabo desde 2006", reza el texto que la organización dedica a la intérprete televisiva, quien comparte listado con otras estrellas como Lady Gaga, Ben Affleck o Taylor Swift.

Además de ser la cara visible de 'Sueños Sin Fronteras' en la visita anual que 10 niños colombianos realizan al popular parque temático --donde también comparten un suculento desayuno con Sofía--, la exmodelo es una de las principales donantes en las iniciativas que pone en marcha la fundación. La más importante de ellas es la ayuda financiera que destina a aquellos huérfanos que sobresalen académicamente en las escuelas públicas del país, y que les garantiza la continuación de sus estudios una vez abandonen sus internados al cumplir 16 años.

Además de su compromiso con 'Sueños Sin Fronteras', Sofía se ha embarcado en otras campañas escolares que tratan de sensibilizar sobre la importancia de un desayuno equilibrado en los colegios hispánicos de Los Ángeles. Por ello, hace unos meses la exuberante colombiana compartió mesa y manjares con numerosos niños de un centro educativo de la ciudad, al tiempo que mostró su apoyo a un programa gubernamental que destina recursos alimenticios a las escuelas con menos recursos.

"Yo soy mamá y sé lo importante que es que los niños estén bien alimentados para afrontar los retos del día. Es una tranquilidad para las madres saber que los colegios hacen todo lo posible para ofrecer una buena comida a sus hijos y para que estos tengan la energía necesaria para todo el día", declaraba Sofía en un acto junto al alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa.

Por Bang Showbiz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar