"Si vamos a decidir sobre la vida y la muerte, vamos a hacerlo juntos": Claudia López

hace 9 horas

Lo sucedido en Miss Universo fue muy humillante: Ariadna Gutiérrez

La señorita Colombia pensó que el presentador Steve Harvey “estaba bromeando” cuando reconoció que la había nombrado por error y que la Miss Universo era realmente la filipina Pia Wurtzbach.

AFP

La vida sigue”. Con estas palabras, Ariadna Gutiérrez, la señorita Colombia que fue coronada Miss Universo por dos minutos, luego de que el presentador estadounidense Steve Harvey la nombrara por error como la sucesora de Paulina Vega Dieppa, quiere pasar la página del bochornoso episodio ocurrido en la noche del 20 de diciembre en Las Vegas. (Colombia, Miss Universo por dos minutos)

Gutiérrez aún no entiende qué sucedió. Comprende que los presentadores puedan incurrir en algún despiste, pero no se explica por qué se demoraron tanto en notificar el error. “Se demoraron mucho tiempo en moverme del escenario. El presentador anuncia que hubo un error. Yo pensé que era una broma. Me rio. El presentador es comediante y ya había hecho chistes similares durante los ensayos”, expresó Ariadna en la W Radio. (Steve Harvey, presentador de Miss Universo: "Fue un error sin mala fe")

Durante la primera entrevista que concede luego del episodio, Miss Colombia recordó que cuando Steve Harvey se mantiene en que la nueva Miss Universo era la filipina Pia Wurtzbach “la gente del teatro se volvió loca. Nadie entendía qué estaba sucediendo. Incluso cortan la transmisión. Fue muy extraño (...) En los ensayos nos habían dicho que la que ganara se mantenía unos segundo en el centro y luego hacía una pasarela cuando uno de los camarógrafos lo indicara, pero a mí no me dejaron mover. Fue todo muy extraño desde el principio”, relata. (Steve Harvey, ¿el 'oso' del año 2015?)

A pesar del vergonzoso momento por el que pasó la colombiana, ella dice que enfrenta la situación con la mejor actitud posible. “Todo pasa por algo. Estaré en la historia”. Ella tiene claro que nunca más pasará desapercibida. Y es que para muchos colombianos, y así se lo han expresado por las redes sociales, Ariadna será para siempre la tercera Miss Universo que logra el país. “Esto no me lo va a quitar nadie. Lo primero es lo que cuenta”. Aseguró no sentir ningún tipo de resentimiento contra a filipina Pia Wurtzbach. “Ella no tiene la culpa de nada. Ella pasó también por un momento difícil”, expresó. No obstante, dijo que si en el hipotético caso de que le quitaran la corona a Miss Filipinas -por el motivo que fuere- ella la recibiría gustosa, pues “todo regresa a su dueño original”. (El mensaje de Ariadna Gutiérrez después de su falsa coronación)

Además de criticar que el presentador se demoró bastante en corregir su equivocación, Gutiérrez asegura que lo más ofensivo fue la forma en que le arrebataron su corona. “Todo fue muy humillante para mí”. La colombiana dice sin titubear que hubiera preferido que la organización mandara un comunicado u ofreciera una rueda de prensa, luego del evento, para contar lo sucedido en vez que ponerla en ridículo frente a millones de espectadores que seguían la transmisión. “Faltó mucho tacto”. (Reinado Nacional de la Belleza califica de "cruel" lo ocurrido con Ariadna Gutiérrez en Miss Universo)

También se refirió a la situación difícil que tuvo que afrontar Paulina Vega, quien no se quería devolver a ‘enmendar’ el error del presentador. “Ella me preguntaba ¿qué hago? Yo le dije: Quítamela que no es mía. Luego de retirarme la corona, ella me dice: Vámonos ya, pero yo aún tengo la banda. Me la quita, la entrega y después si nos vamos”. (El supuesto cambio de tarjetas en Miss Universo que conmocionó las redes sociales)

Manifiesta no sentirse tan afectada por la situación como se esperaría. “Tengo una personalidad fuerte. Una mujer más débil de corazón entra en un choque por lo ocurrido”. Sin embargo, confiesa que se ha tomado un tiempo de reflexión para “hacer el duelo, ya que ser Miss Universo era lo que siempre había soñado. Incluso, indicó que, cuando acabó el show, en lo único que pensaba era en cómo estaban sus padres, ya que ellos estaban muy ilusionados con el título. “Ellos me dieron mucho apoyo, pero estaban destruidos por dentro”. ("Todo pasa por una razón": señorita Colombia)

Sobre las teorías que han surgido en torno al vergonzoso episodio, la señorita Colombia dice que no le da crédito a ninguna porque “nada le consta”, pero si las especulaciones que indican que el error fue concertado por la organización del certamen para estar “en boca de todos” -debido a que el evento al pasar de los años ha perdido protagonismo-, ella dice que lo han logrado, porque “todo el mundo, incluso los que no siguen frecuentemos los reinados, han hablado del tema”. (El reinado fugaz de Colombia en Miss Universo: ¿error o fraude?)

Frente a la posibilidad de que un bufete de abogados que opera en Colombia y Miami instaure una demanda contra los organizadores de Miss Universo al considerar que “el daño no solo es material sino también moral porque afectó a 40 millones de colombianos”, Ariadna Gutiérrez dijo que nunca se le pasó por la cabeza esa idea. “No soy de esa calaña. No lo haría para ganar reconocimiento ni dinero”.  (La demanda de Abelardo de la Espriella por la corona de Miss Universo)

Días después del certamen, los jurados salieron a los medios a contar su versión de los sucedido. Una de las declaraciones más polémicas la dio Mario Armando Lavandeira, más conocido como Perez Hilton, pues aseguró que, a pesar de que era la mujer más hermosa físicamente, la señorita Colombia no ganó porque era muy parecida a Sofía Vergara y dio la sensación de que era un chica prepotente, pues –a juicio del bloguero estadounidense- Gutiérrez miró mal a la traductora que la acompañó mientras dada las respuestas a los jurados. “Uno no puede hacerse una idea de la personalidad de alguien a la que ha visto en tres apariciones en pasarela. Es absurdo”, fue la respuesta de la sincelejana frente a estas afirmaciones.  (Imágenes de la confusión en elección y coronación de Miss Universo 2015)

En referencia a Sofía Vergara dijo nunca haber hablado con ella, pero agradece el apoyo que le manifestó a través de las redes sociales. Aclaró que no ha tenido contacto con los productores de Modern Family, donde aparece ‘la Toti’, pues varios seguidores de la serie quiere ver actuando allí a Ariadna. “En un futuro me gustaría incursionar en la actuación”. (Quieren a Ariadna Gutiérrez en ‘Modern Family’ junto a Sofía Vergara)

El empresario Donald Trump y precandidato a la presidencia de Estados Unidos, quien fuera anteriormente el dueño del certamen, también se refirió a la polémica y propuso que para solucionar el error, Miss Colombia y Miss Filipinas deberían compartir la corona. Dicha sugerencia no le parece descabellada a Ariadna. “Primera vez que estoy de acuerdo con él”, bromeó la modelo agregando que sí aceptaría esa oferta. “No soy una persona egoísta”. (Trump propone que Ariadna Gutiérrez y Miss Filipinas compartan título de Miss Universo)

Con el sentido del humor que la caracteriza, habló sobre las propuestas que le han ofrecido. Está descartada totalmente su participación en una película pornográfica, aunque reconoce que realmente nunca le llegó una proposición oficial. Está estudiando, por lo pronto, cada una de las ofertas para tomar la decisión correcta. Confiesa que lo que más le gustaría sería trabajar como modelo de Victoria's Secret, aunque hasta el momento no ha recibido propuesta de esta firma.  (A Ariadna Gutiérrez le ofrecieron un millón de dólares por hacer video para adultos)

608311

2015-12-30T11:18:38-05:00

article

2015-12-30T11:54:40-05:00

none

Redacción Entretenimiento

Entretenimiento

Lo sucedido en Miss Universo fue muy humillante: Ariadna Gutiérrez

68

10522

10590