[sin titulo]

Se siente inseguro y se somete a la opinión de quienes consideran, desde su punto de vista, que usted no está en lo correcto. Con el fin de recuperar la seguridad es bueno recordar que su coraje se impone, le ha permitido superar duras pruebas. También cuentan su pasión por la vida y su afán de superación: todos los días les corta la cabeza a alguno de sus defectos. Una vela morada durante los siete días de la semana.

LEO

Se siente inseguro y se somete a la opinión de quienes consideran, desde su punto de vista, que usted no está en lo correcto. Con el fin de recuperar la seguridad es bueno recordar que su coraje se impone, le ha permitido superar duras pruebas. También cuentan su pasión por la vida y su afán de superación: todos los días les corta la cabeza a alguno de sus defectos. Una vela morada durante los siete días de la semana.

VIRGO

Si dice no, es no y lo mismo pasa con el sí. Usted ha reflexionado sobre esto, preocupado por quienes le sugieren que es un Defecto con mayúscula, pero no sabe moverse en zonas intermedias. Considera que la confusión que nos amenaza ya es suficiente, como para agrandarla con su falta de claridad. A decir verdad, prefiere que lo consideren áspero por ser directo en sus apreciaciones, no meloso. Dos velas moradas durante los siete días de la semana, una por la mañana y otra por la noche.

LIBRA

Usted no puede conciliar el sueño, tratando de solucionar los problemas de las personas cercanas, que obviamente no han pedido su ayuda. Lo hace por solidaridad, sin duda; si alguien está al borde del abismo, no puede tomar el sol como si nada. Pero también es cierto, como algunos anotan, que nada se puede salir de su control, lo cual supone estar supervisando las vidas ajenas. Y el As de bastos del Tarot pregunta: ¿Qué piensa? Velas blancas, muchísimas velas blancas.

ESCORPIÓN

Su opinión es muy valorada. Varios le consultan sobre los riesgos que corren y los pasos a seguir; no lo hacen por cortesía sino porque están dispuestos a acatar sus consejos. Su opinión es definitiva, mucho más de lo que piensa. Debería hablar más, venciendo la discreción que lo caracteriza. Tiene mucho que decir: siempre marca la diferencia con el sartal de boberías que se oyen por todas partes. Su trabajo, por ejemplo, no es un espacio libre de bobería. Velas azules, muchísimas velas azules.

SAGITARIO

Lo ronda la idea de escribir para conocerse más, darse cuenta de sus motivaciones, de su aprendizaje en el quebrado camino del amor y de sus posiciones frente a la guerra y la paz. Al escribir estaría en contacto con las palabras que tanto lo atraen y ponen su mente a trabajar en continuos viajes de adentro hacia afuera. Al escribir le daría vía a su creatividad, a la espera de que usted abra las compuertas para fluir con ímpetu. Velas amarillas, muchas velas amarillas.

CAPRICORNIO

Cuando sus amigos hablan sobre las dificultades que traen los años, usted entiende por qué los hombres de la antigüedad les pedían a sus dioses el don de la eterna juventud. No se siente viejo físicamente, camina erguido y reconoce a las personas por sus voces, que oye perfectamente. Sus emociones, en cambio, ya no tienen el color rojo de los viejos tiempos. Sus emociones lo llevaron al cielo y al infierno y lo hicieron el blanco de las miradas, pero perdieron intensidad. Recuperará su juventud emocional. Velas de todos los colores, muchísimas velas de todos los colores.

ACUARIO

Se esfuerza para que llegue la inspiración que seguramente está escondida entre los árboles, como suele suceder, de acuerdo con varios artistas que, para vencer sus bloqueos creativos, pasean por el bosque. A usted le serviría tener la mente en blanco, siguiendo el ritmo de su respiración, mientras digiere lo que le ha pasado en los últimos días: ha sido tan impactante que lo ha paralizado. Y este es el motivo por el cual pescar ideas es inútil: ninguna pica el anzuelo. Velas de todos los colores, muchísimas velas de todos los colores.

PISCIS

A pesar de que disfruta la soledad, estar a sus anchas, oyendo su propia voz, sin la gritería de voces extrañas, se ha sentido solo. Necesita compartir con alguien que le inspire confianza para levantarse ágilmente sin sentir que sus piernas son de plomo. Usted les cerró la puerta a varios sin contemplaciones, haciéndoles ver que nadie cabe en su castillo. Y esta semana la abrirá para que entren la luz, el viento de agosto y las personas que lo rondan. Una vela rosada durante los siete días de la semana.

ARIES

En su trabajo los espíritus no se desarman. El radicalismo volvió a estar a la orden del día: unos y otros pretenden que los declaren ganadores por la intensidad de sus gritos. Usted no va a cambiar su forma de pensar, máxime cuando se trata, como en su caso, de una persona reflexiva frente a lo que pasa, que no se deja influenciar por la corriente y no come cuento. Dos velas moradas durante los siete días de la semana, una por la mañana y otra por la noche.

TAURO

Todos pasan rápidamente por su lado, como si tuvieran alas, para no interrumpirlo en el país de los ensueños. Pero está en la realidad, analizando situaciones que, por no enfrentar, se volvieron grandes complicaciones: lo han obligado a huir como un perseguido. Solucionará lo que está en sus manos y seguirá de largo ante lo imposible. Velas moradas, muchísimas velas moradas.

GÉMINIS

Según algunos, a usted le pasa algo grave, de lo contrario no estaría tan callado, aparecería cuando lo buscan y contestaría su teléfono. Le pasa algo grave, porque cuando le hablan siempre está lejos, pensando en otra cosa. Y lo único que atina es a repetir la última frase de su interlocutor como si con esto pudiera entender de qué se trata. Además, lo han visto con la luz apagada, mirándose las manos, como si tratara de reconocerse en un cuerpo ajeno. De acuerdo con el As de copas del Tarot, está perdidamente enamorado… Velas rosadas, muchísimas velas rosadas.

CÁNCER

Cuando conversa sin mirar el reloj con el objeto de no olvidar una de las tantas citas que están anotadas en su agenda, sus amigos lo consideran un milagro y cruzan los dedos para que se repita. Sus esfuerzos han valido la pena, sus logros están a la vista. Pero necesita tiempo para ordenar su vida, realizar sus deseos y caminar tranquilamente mientras otras personas suben y bajan apresuradas de los buses y los taxis y aceleran el paso con el fin de marcar tarjeta. Velas de todos los colores, muchísimas velas de todos los colores.