Agustín Radagast: “Es un honor ser la voz de la hiena Kamari”

El comediante argentino asumió el reto de darle la voz a uno de los antagonistas en la nueva versión de “El rey león”, una de las películas más esperadas del año, que se estrena hoy en salas de cine.

Agustín Radagast empezó a hacer comedia y magia callejera a los 12 años, en las plazas de Bahía Blanca, Argentina. / Cortesía Disney
Agustín Radagast empezó a hacer comedia y magia callejera a los 12 años, en las plazas de Bahía Blanca, Argentina.Cortesía Disney

¿Cómo le propusieron hacer parte del doblaje de “El rey león”?

Empezó con una idea de Disney, y yo a través de mis redes sociales quise ayudar un poco más a esa idea, así que convoqué a mis seguidores para que le pidieran a Disney que yo fuera parte de la película. Me llamaron, hice la prueba de voz y me confirmaron. La verdad, no pensé que me fueran a elegir y me sorprendí muchísimo cuando me dijeron que había quedado yo. Definitivamente, esto es un sueño cumplido.

¿Había tenido experiencia previa en el mundo del doblaje?

Sí, había hecho doblajes de mí mismo en otras películas, pero nunca había estado en un proyecto tan grande como este. Para mí es un honor darle voz a Kamari y hacer parte de una película que me marcó. La primera vez que vi la versión animada de El rey león era muy chico, y el mensaje de la película y la forma en que estaba contada la historia me llegaron al corazón de una forma muy poderosa.

¿Qué retos, tanto personales como profesionales, implicó para usted hacer parte de este doblaje?

Mucha responsabilidad, mucho orgullo y ganas de que a la gente le guste. Es muy grande que Disney me haya convocado. Estoy muy agradecido y quiero, de verdad, que a todos los que vayan a ver El rey león les guste mi trabajo, porque lo hice con muchísimo amor y dedicación.

¿Qué fue lo más divertido de hacer la voz en español de la hiena Kamari?

Fue un desafío de gran aprendizaje. Las hienas son las antagonistas de la historia, así que debía esforzarme por lograr esa malicia y ese humor negro que tienen en la versión animada. La risa me gustó mucho hacerla. Creo que esa fue mi parte favorita.

También es mago y comediante. ¿Cómo nació su interés por el mundo del entretenimiento?

Desde muy pequeño, cuando tocaba la batería en una banda de jazz para niños, y después con un regalo de Navidad, que fue una caja de magia, empecé a jugar a que era mago. Siempre me apasionó la comedia y me gustaban mucho los payasos. Luego terminé uniendo la comedia con un poco de magia y música, y ahí nació toda esta ensalada de cosas.

¿Cómo logró que su show, “Soy Rada”, fuera adquirido por Netflix?

No tengo idea de cómo pasó. Me llamaron de Netflix porque querían tenerlo como contenido original de ellos. Me pasó algo muy parecido a lo de El rey león, no me lo esperaba, no estaba dentro de mis planes, porque me parecía mucho más grande que lo que podía soñar, pero pasó.

Entre sus múltiples talentos, ¿cuál es el que más disfruta y por qué?

Disfruto todos, y creo que el día en que deje de ser feliz con alguno automáticamente lo dejo de hacer, como pasó con la magia, que la hice a un lado un poco y pasó a ser un condimento de mis espectáculos de comedia, pero todo lo que hago lo disfruto de la misma manera.

¿Cuál es su escena favorita de “El rey león”?

Me gustan muchas. La introducción, sin duda, donde se reúnen todos los animales y sale esa canción tan potente. Y la otra escena que me encanta es cuando Simba va caminando y va creciendo junto a Timón y Pumba.

¿Le gustaría incursionar más en el cine comercial?

Claro que sí. Cuando comencé en esto descubrí un mundo nuevo para mí, he aprendido bastante y estoy muy contento de pertenecer a esta industria.

Además del doblaje de Kamari en “El rey león”, ¿qué proyectos tiene para este año?

Sigo con mi gira de teatro. Estoy trabajando en mi programa Radahouse, que se puede ver en mi canal de Youtube SoyRada, mi segundo disco sale en unos días, e ir al cine a ver El rey león todos los días.

871459

2019-07-17T21:00:00-05:00

article

2019-07-17T21:00:01-05:00

[email protected]

none

El Espectador

Un chat con...

Agustín Radagast: “Es un honor ser la voz de la hiena Kamari”

66

4015

4081

 

últimas noticias