Su nueva canción es “Tu tormento”

Alan Ramírez, voz valiente y popular

Empezó en la música a los ocho años y su inspiración viene de Vicente Fernández y su hijo Alejandro. Su escuela lleva por nombre “Empírica” y su maestría, “Luis Alberto Posada”, pues fue él quien lo descubrió.

Alan Ramírez dice que es amigo de corazón de sus seguidores. / Sandra Pino Bacca

Ser artista de reconocimiento no es nada fácil y menos en un país con tanto talento naciente a diario. ¿Cómo ve su proceso?

Pienso que toda carrera tiene un proceso, y tengo claro que lo fácil no dura, en cambio todo aquello que tiene trabajo duro, disciplina, dedicación y mucha paciencia es lo que realmente dará frutos.

¿Siempre se vio como artista de música popular o tiene como meta evolucionar y pasar a otro género?

Amo la música popular, pero me encantaría en un futuro hacer colaboraciones con artistas de otro género, porque hoy en día la música está evolucionando y podemos ver todo tipo de ritmos combinados. Además quiero ser parte de esa nueva ola.

Este nuevo tema, “Tu tormento”. ¿Qué lo hace diferente a su anterior lanzamiento?

Con nuestro anterior lanzamiento queríamos llegarle al amor con una canción más romántica. Esta vez le cantamos a la traición y a la venganza, con una canción más jocosa dirigida a las personas que han sido tormento o quieren ser el tormento de alguien.

¿Qué lo hace diferente del resto de los artistas de su género?

Lo que me hace diferente a los demás artistas es que me gusta experimentar nuevos sonidos para darle otro color a la música popular y otra diferencia son mis outfits.

¿A qué cree se debe su buen repunte en estos momentos?

Creo que lo más bonito de mi carrera es el amor que les tengo a cada uno de mis fanáticos. Trato de ser amigo de ellos, que sientan que antes de ser su artista o ídolo soy su amigo de corazón.

Dicen que usted es un rompecorazones y va como los marinos, dejando un amor y un corazón roto en cada puerto. ¿Es así?

Creo que soy bastante pícaro a la hora de mis presentaciones. Eso hace que a las mujeres les guste mi puesta en escena y tal vez por eso me dicen rompecorazones.

¿Cómo le gustan las mujeres?

Me gustan las mujeres nobles, sinceras, carismáticas, extrovertidas, valientes, emprendedoras, empoderadas e independientes, que luchen por sus sueños, pero que también apoyen lo mío.

¿Cree en el amor a primera vista?

No creo en el amor a primera vista, pero sí en que una mujer te puede impactar bastante con sola verla una vez.

¿Sueña con casarse y tener hijos?

Sí, quiero casarme y tener un niño, ya tengo una hija, y es mi felicidad entera, se llama Martina.

Temas relacionados

 

últimas noticias