Alexis Escobar, el de la voz cantinera

El cantante de música popular lanzó el sencillo "Así es la vida". Lleva varios años trabajando en su propuesta dentro del despecho y considera que ya tiene un estilo.

El Espectador
01 de diciembre de 2019 - 03:10 p. m.
Alexis Escobar, quien comenzó vendiendo empanadas, ahora tiene una agitada agenda de presentaciones por todo el país. / Cortesía
Alexis Escobar, quien comenzó vendiendo empanadas, ahora tiene una agitada agenda de presentaciones por todo el país. / Cortesía

¿Cómo nace “Así Es La Vida”?

Es una canción que trae una sorpresa bastante grande para nosotros, porque fue un tema que grabé por agrado personal y no era la seleccionada para ser sencillo. Está canción desde que la escribí me gustó mucho. Un día le dije a unos amigos que grabáramos el video de la canción y lo subimos a YouTube y se fue pegando por todo el país.

 

 

¿Cuándo la compuso?

Hace dos años y ya la había grabado, pero cuando decidí subirlo a YouTube la volví a grabar, pero la masterizamos con un sonido más reciente.

¿Qué ha pasado con “Un Don Juan”, uno de sus anteriores éxitos?

Es una canción a la que le deposité toda mi confianza y es una canción a la que le invertí mucho tiempo en la promoción y es un éxito, pero ahora estoy buscando más.

 

 

¿Qué significa para usted “La santa y la diabla”?

Es una canción que se volvió un clásico y es un éxito todavía. Siento mucho agradecimiento con el tema, porque fue la me llenó la nevera y es la que más quiero.

 

 

¿Qué tanto ha cambiado el género popular desde que empezó su carrera hasta la actualidad?

El género ha venido cambiando mucho, sobre todo desde hace unos siete años con Pipe Bueno, ya que le cambió la cara a la música popular hablando desde el aspecto físico y de la forma de salir a escena. Además, se ganó un público diferente, los jóvenes. Igualmente, nosotros los nuevos artistas queremos mostrarles algo diferente y más fresco a la gente.

¿Qué ha representado la llegada de las mujeres a la música popular?

Las mujeres llegaron a engalanar el género, ya era hora de que las mujeres se apoderan de algo que es nuestro, porque el género popular a pesar de que se desglosa de Argentina y México, lo apropiamos a nuestras costumbres, es decir que el género popular es realmente colombiano.

¿Cuál es su estilo dentro del género popular?

Desde que empecé mi carrera me he caracterizado porque tengo una voz cantinera y es que toda mi vida viví en un pueblo de Antioquia, en donde se escuchaba guasca y carrilera, eso es parte de mi esencia. Además, todas mis canciones están en un tono elevado.

¿Por qué empieza a cantar?

Tengo un tío que es mi fan número uno y él decía que cuando yo vendía empanadas empecé a cantar. Además, me comenzó a gustar la música popular, porque me la pasaba de cantina en cantina vendiendo empanadas. Luego me fui para Medellín y estuve en un grupo de canto, en ese momento ni siquiera sabía que podía vivir de la música.

¿Qué música se escuchaba en su casa durante su infancia?

En mi casa escuchaban baladas y música romántica. Suelo escuchar música de los 60 cuando estoy en mi tiempo libre, aunque la que realmente me llena es la música popular.

¿Hace algún cover de la música de los 60?

Grabe una versión en música popular de una canción de Ana Gabriel, que canto en mis conciertos.

¿Es difícil abrirse paso en la música?

Hice mi primer disco y en una discoteca cerca de mi casa los vendí todos. Ahora quisiera tener uno de esos, porque es una reliquia personal.

¿Se hacen buenos amigos en el género popular?

Se hacen buenos colegas, de todas maneras, es muy difícil decir que se hacen buenos amigos porque todos están ocupados en sus proyectos y con los artistas del género tenemos buena relación.

¿Cómo se da cuenta de que le gusta componer?

Escribo de todo. Las canciones me salen en cualquier momento.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar