Anderky, nueva voz del género urbano

Es un tema que me gusta bastante por una cuestión personal y soy partidario de que merecemos una segunda oportunidad.

El Espectador
17 de julio de 2019 - 02:50 a. m.
Anderky, nueva voz del género urbano

¿Por qué escoge “Otra noche” como segundo sencillo?Es un tema que me gusta bastante por una cuestión personal y soy partidario de que merecemos una segunda oportunidad.

¿Cómo llega “Otra noche” a sus manos?Esa canción me la envían unos productores que estaban trabajando conmigo. Me sentí identificado con la canción. Tenía otras opciones, pero me conecté con esa canción.

¿Qué tanto cambió la canción?

Cambió en un 80 %, porque la escuché en una maqueta, pero a la hora de grabarla y ver el alcance que puede tener y al interpretarla se notan los cambios. Tengo la confianza de que será un éxito.

¿Siente que ha tenido una evolución musical desde “Me vuelve loco” hasta “Otra noche”?Siento una gran evolución, porque siempre busco ir hacia adelante y con “Otra noche” estamos logrando el objetivo.

¿Con “Me vuelve loco” sintió que sería un éxito como le sucedió con su más reciente lanzamiento?“Me vuelve loco” es una canción que tenía grabada desde hace un tiempo y sentí que era la indicada de acuerdo con los ritmos musicales que estaban de moda en el momento, entonces también fue una cuestión de sonoridad y de identificación con el tema.

¿Cómo es el proceso de creación de su música?Armo la canción líricamente y a partir de eso comienzo a trabajar, grabar la canción, después la escuchamos y le hacemos otros arreglos con el objetivo de entregarle a la gente lo mejor.

¿Por qué optó por el pop urbano?Desde pequeño escucho todo tipo de música, pero cuando llegó el género urbano a mi vida sentí una conexión especial y en el camino me di cuenta que me apasionaba.

¿Qué le gustó del género urbano?Quedé atrapado con Arcángel, porque es muy certero a la hora de cantar y componer. En ocasiones ha sido criticado, ya que tiene temas un poco obscenos, pero hay interpretaciones que muestran situaciones que le pasan a la gente en su cotidianidad.

¿Dónde creció Anderky?Crecí en Cúcuta, en un ambiente muy familiar y lleno de mucho amor. Soy el primero en mi familia que se dedica a la música.

¿Tiene proyectado estudiar música?Actualmente estoy estudiando artes escénicas y asisto a clases de música, porque no hay que tragar entero. Siento que si me quedo solo con lo que aprendí empíricamente puede que me quede un poco estancado.

¿Qué expectativas tiene con respecto a su carrera artística?Quiero que la gente me reconozca y encuentre un artista que canta para ellos.

Usted se presentó en “Culpables Tour”. ¿Qué aprendizajes le dejó esa participación?Aprendí que uno como artista está para su público, porque estamos hechos para regalarles un rato de felicidad.

¿Qué tan activo es en redes sociales?En mis redes la gente puede encontrar un Anderky muy humano y cercano al público, eso es lo que hace realmente a un artista.

¿Qué proyectos vienen?Me presentaré en varias discotecas de Bogotá.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar