Ángela Pico: “Me mantengo en el pop, pero estoy abierta a nuevos géneros”

La cantante y locutora nos presenta su más reciente sencillo, “Sabrás”, que publica después del tema "A la hora del té".

Ángela Pico, locutora y cantante, dice que desde niña le ha gustad el pop. Cortesía

¿Por qué lanza “Sabrás” en este momento?

Sabrás es para mí una canción que desde el ejercicio de la composición me hizo cambiar la perspectiva, ya que empecé a no hablar desde mi dolor sino explorar otros lugares, además de buscar otros sonidos en la composición y producción, ya que venía acostumbrada a sonidos orgánicos. Este es un trabajo en el que encontré otros sonidos y color de voz.

 

 

¿Cómo fue ese proceso de exploración?

Empezó el año pasado con una canción que se llama A la hora del té y con esa decido buscar sonidos nuevos, entonces empiezo a probar sonidos, pero la idea es mantener mi gusto por el pop, pero con la nueva sonoridad.

 

 

¿Tenía otras opciones para lanzar?

Teníamos cinco canciones, pero nos decidimos por Sabrás, ya que sentimos que era el punto de quiebre y las otras canciones saldrán en estos meses.

¿Cómo fue el proceso de composición de “Sabrás”?

Nació en un taller de composición en el que participé el año pasado, en una actividad nos pusieron a escribir nuestros sentimientos, ese proceso para mí fue como una catarsis de una experiencia personal que estaba viviendo en ese momento.

¿Contempló cambiarle el nombre a la canción, ya que así se llama un tema de Herencia de Timbiquí?

No medí cuenta en el momento. La empecé a escribir y busqué las palabras que más me gustaban y me quedé con Sabrás.

Usted habla del exceso de cordura en su canción ¿Tiene exceso de cordura al componer o producir música?

Tenía exceso de cordura al componer y no solo en esa parte, también en mi vida personal, por eso en mi canción puse una frase alusiva a eso, porque quise analizar mi vida en general, ya que a veces me tensionaba debido a que quería que todo fuera perfecto y me di cuenta de que se vale equivocarse, eso se aprende a medida que van pasando los años.

¿Por qué llega al pop?

Amo el pop desde que era pequeña. Mis papás me ponían a escuchar a Carlos Vives, Joe Arrollo, Diomedes Díaz, entonces era esa fusión de géneros. Luego viví otra época en la escuchaba muchos artistas de pop.

¿Qué estudió?

Estudié música en la Universidad Javeriana, eso fue todo un proceso que me aporto mucho por las personas que conocí y los métodos de composición. Estudié canto en paralelo con otro profesor.

¿En qué momento estudia locución?

En la universidad unos compañeros me molestaban, porque mi voz era muy chillona e intenté entrar en la emisora de la universidad, pero nunca pude. Cuando aplacé semestre presente la audición para ser locutora en la emisora de la universidad y quedé, entonces me llamo mucho la atención y empecé a estudiar.

¿Cuáles han sido sus trabajos?

He hecho voces en televisión, radio, videos instructivos y cosas animadas. Principalmente, trabajo en producciones comerciales.

¿Hay alguna conexión entre la locución y la música?

El haber explorado mi voz desde la locución me ayudó a entender que no es solo cantar bonito, además uso varios tips que implemento en la locución en la música, ambas se complementan muy bien.

¿Cuál fue la primera canción que compuso?

Hice una canción en inglés cuando estaba en Barranquilla.

¿Ha cambiado su estilo musical desde que inició hasta la actualidad?

Se sigue manteniendo en el tema del pop, pero estoy abierta a nuevos géneros, entonces ha cambiado en la temática, en la forma en que hago las melodías y en los sonidos.

¿Cómo escoge las canciones que va a lanzar?

Lo hago con el productor que esté trabajando conmigo en el momento, entonces lo que hacemos es determinar un plan de trabajo en el que elegimos lo que me gusta.

¿La maternidad le abrió nuevas perspectivas?

Sí.  Creo que para todos es distintos, al principio me negaba a sentir esa sensibilidad, porque estaba muy chiquita.

¿Qué proyectos vienen?

Voy hacer un relanzamiento de una canción del álbum anterior, que tiene una fusión de country y rock.

 

893718

2019-11-30T16:56:07-05:00

article

2019-11-30T16:59:46-05:00

jpiedrahita_250613

none

El Espectador

Un chat con...

Ángela Pico: “Me mantengo en el pop, pero estoy abierta a nuevos géneros”

79

5087

5166