Anitta, en su etapa más “indecente”

La carrera artística de la cantante brasileña se ha disparado rápidamente, gracias, en parte, a colaboraciones con distintos artistas, entre ellos, Maluma y J. Balvin.

El Espectador
11 de julio de 2018 - 02:00 a. m.
La brasileña Anitta dice que empezó haciendo “funk” y, por eso, para ella fue muy fácil hacer el tránsito al sonido urbano.  / EFE
La brasileña Anitta dice que empezó haciendo “funk” y, por eso, para ella fue muy fácil hacer el tránsito al sonido urbano. / EFE
Foto: EFE - Juan Carlos Gomi

¿Qué vino a hacer en Bogotá?

En Bogotá grabé el video de mi nuevo sencillo, que fue hecho por la misma productora que hizo Machika, y esa productora es colombiana. Aproveché también para hacer promociones, porque yo nunca había estado en Bogotá y tenía que aprovechar esa visita.

¿Cómo fue para usted trabajar con artistas como Maluma y J. Balvin?

La pasamos muy bien, porque Maluma es un amigo, aunque, cuando trabajamos lo hacemos un poco más a distancia, por la disponibilidad de las agendas. Pero después nos vimos para hacer el video de Sim Ou Não, y aunque pude estar poco tiempo con él, siempre trabajamos bien y hay mucha confianza. Con J. Balvin, la relación es muy cercana, tanto así, que se ha convertido en familia para mí. Su equipo de trabajo es muy unido y familiar, y cuando estoy con ellos me siento muy bien. Él es una de las personas que más me ayuda y me enseña; fueron experiencias muy gratas y enriquecedoras para mi carrera.

¿En qué momento cree que su música comenzó a sonar en Colombia?

La verdad es que yo pienso que me ayudó mucho J. Balvin, yo siempre le digo a él que sé que yo trabajo mucho, pero nada había pasado tan rápido en mi vida artística. Gracias a Machika y Downtown, en Colombia comenzaron a escucharme más, y así mismo también en otros países cercanos.

¿De dónde surgió su interés por involucrarse en el género urbano?

En Brasil, yo empecé haciendo funk, y por eso para mí es muy común hacer música urbana, porque ya estoy acostumbrada. Yo vengo de un hogar muy humilde en Brasil, muy parecido a lo que son las comunas en Colombia, entonces no es una cosa tan diferente de mi realidad; solo cambia el ritmo, pero la historia es la misma.

¿De dónde se inspira para su “look”?

Yo busco inspiración en personas icónicas, como Rihanna, Beyoncé, Dua Lipa… claro que, hasta cierto punto, porque también es importante la autenticidad que te caracteriza. Además, estoy influenciada por Mariah Carey, que fue la primera cantante que yo conocí en mi vida.

Hablando de su nuevo sencillo “Indecente”, ¿de dónde nace la idea de hacer la canción?

Yo estaba en el estudio con mis amigos, invitándolos a mi fiesta de cumpleaños, porque yo suelo hacer muchas fiestas en mi casa, y les estaba diciendo que quería algo como ambientado en otra época, y ahí fue surgiendo la idea de hacer el video de Indecente allí.

El video tiene una onda disco, ¿por qué?

Sí. Quise incorporar elementos de la época de los 70 y ambientar toda mi casa con escenarios coloridos y divertidos. construir los espacios fue casi que una obra, además fue muy divertido, soy una persona a la que le gusta mucho hacer ese tipo de locuras.

¿Cómo surge la letra de la canción?

Siempre escribo sola, pero cuando lo hago en otros idiomas cuento un poco de mi historia y mi personalidad a los compositores, para que ellos, cuando estén escribiendo, tomen en cuenta eso y la música sea acorde a mí. Juntamos algunos productores e hicimos esa mezcla de Brasil con el resto de Latinoamérica. La letra habla de una chica fuerte, atrevida y con personalidad.

¿Qué proyectos tiene?

Yo tengo un nuevo sencillo que sale el 20 de julio, y también hice dos videos… uno en Brasil y otro en Colombia, así que vamos a decidir cuál de los dos sencillos va a salir primero, si Medicina o Veneno.

¿Con qué artistas le gustaría colaborar en un futuro?

Latinos, me gustaría mucho colaborar con Nicky Jam, Sebastián Yatra y Bad Buny; ya hablando en un ámbito más internacional, me encantaría trabajar con Drake.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar