Aragón, cargado de despecho

El cantante, cuyo nombre de pila es Víctor Manuel González, presenta su más reciente sencillo “Hoy me olvido de ti”, que habla del desamor. El tema ya está disponible en plataformas digitales.

El Espectador
12 de diciembre de 2019 - 02:00 a. m.
Aragón comenzó en la música a los 14 años y participó en el concurso “La Voz Kids”.  / Cortesía
Aragón comenzó en la música a los 14 años y participó en el concurso “La Voz Kids”. / Cortesía

¿Cómo nació “Hoy me olvido de ti”?

Está canción la compuse hace más o menos un año. En ese momento estaba pasando una situación parecida, entonces hago la canción para esas personas que están despechadas. Estaba en mi casa y en la madrugada la escribí, al otro día la grabamos.

¿Tenía otras opciones para lanzar antes de “Hoy me olvido de ti”?

Grabé la canción, pero no quedó como nosotros esperamos, porque lo que hicimos fue una maqueta, entonces esa canción la sacamos en el disco. Luego muchas personas nos dijeron que era muy buena, es así como decidimos volverla a grabar.

¿Ha sentido evolución musical desde que empezó su carrera?

Estoy muy feliz de poder interpretar una canción mía, porque las anteriores eran de otros compositores. La gente ha sentido la evolución que he tenido y eso es lo más importante, porque en la innovación está el éxito.

¿Qué fue más difícil: cantar o componer?

La composición es más difícil, porque es un arte y un talento, que las personas no saben que lo tienen hasta que llega un momento de inspiración, eso me pasó a mí.

¿Cuándo empezó en la música?

Mi proceso musical empezó cuando grabé un villancico con mi papá cuando tenía ocho años, eso fue la sensación en la época. A los catorce participo en La Voz Kids, entonces decido que mi pasión es la música y es a lo que me quiero dedicar.

¿Por qué se presentó en “La Voz Kids”?

En mi casa me veían como un estudiante, no como cantante. Siempre me ha gustado la música, pero sentía que me faltaba un empujón; entonces un amigo me impulsa a enviar el video cantando. Eso fue lo que me dio la entrada a la música.

¿Ha sido beneficioso para usted el hecho de que su padre, El Charrito Negro, sea famoso?

Todo tiene sus pros y contras. Siempre he tratado de tener una carrera diferente a la de él y realizar mi propio proyecto musical. Siempre estaré orgulloso de lo que ha hecho mi padre.

¿Por qué eligió el género popular?

Toda la vida me ha gustado la música popular y la balada ranchera. Entré en la música popular en 2016 cuando me encariñé mucho más con el género y lo más bonito es el recibimiento y acogida que he tenido en el público.

¿Es bueno o malo que haya tanta competencia en el género?

En la actualidad hay mucha competencia y muchos artistas que están dentro del género, porque es un tipo de música que está fuerte en el mercado. Lo más bonito de que haya tanta oferta es que se está llegando a públicos jóvenes y está muy bien posicionado.

¿Qué escucha además de la música popular?

Me gustan mucho las rancheras y sobre todo artistas como Alejandro Fernández, Luis Miguel, Cristian Castro y escucho pop, pero mi música está basada en estos cantantes. También he explorado otros sonidos.

¿Por qué cree que la música popular está tan fuerte?

La música popular viene creciendo desde el año 2000 cuando mi padre sacó Quererte fue un error. Esa canción le gustó mucho a la juventud, entonces comienzan a salir más artistas que se enfocan en cautivar a la audiencia de los jóvenes, además ahora los cantantes del género dan conciertos en zonas donde no eran tan bien recibidos.

¿Tiene listo su próximo sencillo?

Todavía no, pero me gusta grabar covers para enriquecer mi show en tarima.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar