Es el autor de "El mudo”

Big Deivis y “La chica Gucci”

El champetero lanzó su divertido sencillo que, según él, busca halagar a la mujer y darle su lugar de una manera romántica.

El cantante Big Deivis. / Cortesía

¿Cómo empezó su carrera musical?

Empecé hace siete años con la champeta, mostrando diferentes conceptos en la música, combinando este género con el reguetón y experimentando mucho. Aunque nunca he trabajado con otro género que no sea la champeta, sí le agrego cosas de otros ritmos tropicales, urbanos, cosas muy latinas.

¿Por qué considera usted que la champeta ha cobrado tanta fuerza en los últimos años?

Yo diría que es la variación: ya no hacemos champeta con los mismos ritmos y parámetros de siempre, sino que combinamos sonidos, para que se vuelva un poco más internacional. Con la ayuda de los grandes pioneros del género, ya teníamos una puerta abierta para que nosotros experimentáramos con otras cosas, así que hemos aprendido otro tipo de técnicas, que hacen que la champeta no sea la misma y tenga nuevos aires, yo creo que eso ayuda mucho a que el género se expanda y sea mucho más fuerte que antes.

Cuando usted habla de pioneros, ¿a quiénes se refiere?, ¿qué artistas de champeta lo inspiraron?

Charles King, Papa Rasta... son un montón de artistas que escuchaba desde que estaba pequeño y en los que me inspiré para comenzar en esta industria, porque no fue fácil para mí aventurarme y tomar la decisión, pero sabía que mi talento me iba a abrir muchas puertas y así fue.

¿Cómo ha sido el recibimiento que ha tenido “La chica Gucci”?

Es una canción que se volvió viral. Empezó desde Cartagena, porque subí un pedacito de 15 segundos a mis redes, donde aparecían unos muchachos bailando, y desde ahí me llegaban 100 videos diarios de personas que la escuchaban y la bailaban.

¿De dónde surgió la canción?

“La chica Gucci” nació de un evento privado que yo tenía en Bocagrande, estaba cantando en la tarima y pasó una dama muy hermosa vestida de Gucci, con un cuerpo hermoso, y ella fue la inspiración.

¿Qué mensajes y emociones busca transmitir con su música?

En esta canción busqué halagar a la mujer bonita, de la costa, y busco enamorarla en el sentido romántico, sin insultos, sin agresión, sino dándole todos los méritos.

¿Qué proyectos tiene este año?

Con “La chica Gucci” esperamos hacer la canción del carnaval de enero, y que se escuche a nivel nacional e internacional. Es por eso que estamos tocando puertas para que la canción llegue a muchos lugares del país y de América Latina.

¿Con qué artistas le gustaría colaborar?

Yo creo que a nivel internacional me encantaría hacer una canción con Farruko o con Ñejo.

¿Qué piensa usted a cerca de las letras que agreden a la mujer?

Que no es necesario denigrar a la mujer en la música; eso sobra. De hecho, las plataformas están censurando las canciones con este tipo de mensajes. Ellos se están dando cuenta de que con ese público que quieren acaparar ahí, hay otro muy grande que se les escapa y es el que consume buena música.