“The Capture”: los servicios de inteligencia frente a las noticias falsas

En la serie, Turner interpreta a Shaun Emery, un soldado que se enfrenta a un proceso de asesinato que depende de los videos de las cámaras de seguridad.

Redacción un chat con...
10 de enero de 2020 - 02:00 a. m.
Callum Turner como Shaun Emery en la serie “The Capture”, que se emite por Starzplay.  / Cortesía
Callum Turner como Shaun Emery en la serie “The Capture”, que se emite por Starzplay. / Cortesía

¿Quién es Shaun Emery, el personaje principal de “The Capture”?

Es un londinense de clase trabajadora. Sus padres murieron cuando él era muy joven, por lo que fue criado por su abuelo. Creció sintiéndose muy solo y sin sentido de la responsabilidad, pero eso cambió cuando entró al ejército, porque allí encontró una hermandad, una carrera. Sin embargo, eso cambia un día que estaba haciendo su trabajo, según pensaba él correctamente, en una zona de guerra activa, cuando fue capturado por la cámara matando a alguien de una manera que parece ilegal en las pruebas de video, y por ello ha sido reprochado a nivel mundial en medio de una tormenta mediática.

¿A qué se enfrenta entonces?

Shaun se siente abandonado por el ejército, pero es atraído por los abogados de derechos humanos, que deciden que él no ha hecho nada malo y que quieren sacarlo de la cárcel. No es un spoiler decir que logran esto muy pronto en el primer episodio, y ese es el momento en que Shaun realmente siente que se le ha dado un regalo de Dios y que ahora puede empezar a ser el hombre que siempre ha querido ser. Pero, tristemente, enseguida se ve involucrado en otra cadena de eventos. Y necesita luchar aún más para volver a encarrilar su vida.

Si Shaun Emery ya no tiene una misión en el ejército, ¿qué sigue para él?

Su misión ahora es intentar que se cambie la percepción que tienen de él su familia, sus amigos. La serie comienza con Shaun en prisión por matar a alguien ilegalmente mientras estaba de servicio como soldado, y quiere salir de allí y ser la mejor versión de sí mismo que pueda ser. El mejor papá que pueda ser. Y vivir una vida que es más satisfactoria que la vida que ha estado llevando. Hasta el momento en que lo conocimos, Shaun se ha comportado de manera autodestructiva y ha alejado a la gente, y quiere cambiar.

¿Cómo es la relación del personaje con su familia?

Tiene una hija pequeña con Karen (Sophia Brown), con la que creció y a la que quiere mucho, pero que ha dejado de lado por ser superautodestructivo. Tiene una muy baja autoestima. No estoy inventando excusas para él, pero no se portó bien. Nunca fue violento con ella o con su hija, pero era agresivo, borracho, loco y una persona malhumorada. Creo que nunca se ha enfrentado adecuadamente al trauma que ha experimentado a lo largo de los años, primero por la pérdida de sus padres y luego por la pérdida de sus hermanos en el ejército. Entonces Karen tuvo suficiente con él. Pero es lo suficientemente buen padre. Está ahí. Ama a su hija. Ella es la única luz que brilla en su vida y de lo que él está más orgulloso. Él quiere estar presente para ella.

¿Cómo describe la relación de Shaun Emery con la detective Rachel Carey?

No tiene el mejor comienzo porque Carey (Holliday Grainger) arresta a Shaun en el primer episodio. Esto significa que al principio no hay mucha relación, pero las cosas se desarrollan de una manera muy interesante en la que tienen que trabajar juntos de una manera que no encaja bien con ninguno de los dos, porque a la vez no pueden confiar el uno en el otro.

¿Qué pensó de los guiones de Ben Chanan cuando los leyó por primera vez?

Pensé que The Capture era un verdadero thriller de aventuras, lleno de acción y conspiración con alma. Lo que me mantuvo leyendo fue lo comprometido que estaba con los personajes. Shaun me encantó. Había cosas en el guion que realmente me hacían querer interpretarlo.

¿Como qué?

Por ejemplo, cuando lo persiguen y lo electrocutan. Pensé que quería interpretar a alguien que pudiera saltar de nuevo después de ser electrocutado. La oportunidad de interpretar a un soldado también me hizo querer hacerlo, ya que tuve que investigar mucho. Pasé mucho tiempo con alguien que acababa de dejar a los paracaidistas después de 24 años, y las historias que me contó fueron fascinantes, además de aprender acerca de la mentalidad y el entrenamiento que se requiere para poder hacer lo que hacen. Hicimos un entrenamiento de vigilancia en el que el equipo me siguió durante un día y tuve que intentar escapar de su vista lo más rápido posible. Eso fue loco.

Por Redacción un chat con...

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar