Chris Sanders, la mente detrás de “The Call of the Wild”

El director adaptó la novela de Jack London a la gran pantalla. En esta versión, Harrison Ford da vida a John Thornton, compañero de aventuras de Buck, un perro que se despoja de la civilización para emerger como un líder en la naturaleza.

Redacción un chat con...
27 de febrero de 2020 - 02:00 a. m.
El actor Harrison Ford interpreta a John Thornton en “The Call of the Wild”, junto al perro Buck. / Cortesía
El actor Harrison Ford interpreta a John Thornton en “The Call of the Wild”, junto al perro Buck. / Cortesía

¿Cómo se unió al proyecto de “The Call of the Wild”?

Fue por Erwin Stoff, quien se me acercó con la idea de hacer una nueva versión del clásico de Jack London en la gran pantalla, pero el truco estaba en que esta vez se abordaría la novela desde la primera hasta la última página.

¿Estaba familiarizado con la obra de Jack London?

Antes de la película no había leído el libro. Cuando yo era más joven, mi padre me dijo que era su libro favorito. Sin embargo, lo leí cuando empezamos el proyecto y al hacerlo comprendí por qué la historia sigue perdurando.

¿A qué cree que se deba que siga perdurando?

Perdura porque es una parábola para la vida. Los cuentos de hadas tienen un maravilloso comienzo, nudo y final, siempre terminan de una manera limpia y linda. Pero la vida no es así. Lo que creo que es tan inspirador es que el viaje de Buck es como todos nuestros viajes. Vamos a crecer, nos veremos obligados a dejar nuestro hogar y viajaremos por ciertos tipos de caminos, y esos caminos, no importa lo bien que lo planeemos, nos van a traer grandes sorpresas, y la manera en la que manejes o lidies con esas cosas es lo que te va a definir.

De toda la historia, ¿cuál es la parte con la que más se identifica?

Creo que es ver a Buck ponerse en contacto con estos, por así decirlo, dones que no sabía que tenía. No estaba consciente de las fortalezas que existían dentro de él hasta que enfrentó un desafío. Uno de los grandes desafíos para nosotros fue encontrar la encarnación del llamado de la naturaleza de Buck. Teníamos la idea del lobo negro, que comienza a ver cuando cruza el umbral, que es como la representación de la naturaleza que existe dentro de él al principio. Claro que esto lo asusta como a cualquiera de nosotros, pero creo que este tipo de instintos deben salir. Luego empieza a confiar en ellos y se siente atraído por esa aparición hasta que la acepta como su verdadero ser.

¿Cómo escogieron a Harrison Ford para el papel?

Desde mi punto de vista, la historia fue muy fácil. Estábamos pensando en quién sería John Thornton. Yo estaba en mi carro y Erwin me llamó y dijo: “¿Qué tal Harrison Ford?”, y dije: “Sí”, y así lo escogimos. Luego me encontré manejando a la casa de Harrison para hablar en persona sobre el proyecto.

¿Cómo se sintió al trabajar en su primera película de acción en vivo?

Intimidado. Me pongo nervioso incluso antes de hacer una sesión de grabación con cualquiera. Quiero que todo salga bien. Cuando empiezas a trabajar en una escena, todo el mundo se relaja y simplemente te ves tan envuelto en contar la historia que en realidad, es muy divertido así que es intimidante, pero luego se convierte en una verdadera alegría hacerlo.

¿Cómo encontraron al perro que sería Buck y cómo fue trabajar con él?

Estábamos buscando el personaje principal, empezamos escaneando perros, pero luego tuvimos problemas para encontrar al perro porque en el libro está descrito como una combinación de dos razas diferentes: un San Bernardo y un pastor escocés. Y no teníamos disponible uno de esos. Mi esposa, Jess, estaba buscando un perro, porque queríamos adoptar uno, y se encontró con esa raza específica que era Buck. Manejó dos días hacia Kansas para conocerlo y allá lo habían llamado Buckley, así que pensó que era el destino. Lo compró en US$25 porque estaba en descuento y nadie lo quería adoptar. Solo tuvimos que esperar a que estuviera más sano y ganara más peso; gracias a ello la cola pasó de ser superpequeña a ser grande y esponjada. Entonces tuvimos que actualizar el modelo un par de veces más para acomodar la cola de Buck.

Por Redacción un chat con...

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar