Coko Torres quiere marcar diferencia

Como muchos latinos, partió a Estados Unidos tras lograr su meta de estudiar en Los Ángeles y encontrar una conexión propia con la música. Comenzó interpretando el acordeón en las calles de Santa Bárbara, una pequeña ciudad de California, hasta llegar a ser parte de la banda de Draco Rosa.

Sandra Pino Bacca
30 de noviembre de 2018 - 02:00 a. m.
Coko Torres dice que es un compositor innato. / Sandra Pino
Coko Torres dice que es un compositor innato. / Sandra Pino

¿A parte de lo duro que pudo ser sobrevivir y Estados Unidos que logró musicalmente?

Conocer más de la música, de la vivencia de la gente y su experiencia con la cultura rítmica. Estudié música en Bogotá y tengo una especialización de producción de audio y sonido, así que quería trascender y subir un escalón más.

¿Dónde estuvo?

Con la gira de Draco Rosa tuve la oportunidad de visitar diferentes lugares como: Miami, San Francisco, y Nueva York, en donde adquirí mucha experiencia que he puesto en práctica en mis diferentes canciones.

¿Cuál era su propósito?

Estados Unidos fue algo único, tuve un crecimiento personal, musical, artístico. salí a conocer y aprender de otra cultura y eso nutre. Mi carrera está basada en experiencias propias.

¿Cuáles son sus proyectos a futuro, se radicará en Estados Unidos?

Por ahora no pienso volver a Estados Unidos, actualmente mis proyectos están enfocados en grabar más sencillos y llevarlos internacionalmente. Hay que aprovechar que contamos con las plataformas digitales y el internet para hacernos conocer globalmente.

¿Que lo diferencia del resto de los cantantes urbanos?

Me diferencia el estudio que tengo. Estudié música en la Universidad el Bosque de Bogotá. Toco guitarra, acordeón y todo esto se ve en mis presentaciones. En vivo la gente se emociona cuando saco el acordeón y siente que los respeto y les doy lo mejor de mí

¿Cuántos temas ha grabado? ¿Cuántos ha sonado? ¿Dónde?

En Barranquilla y Cartagena, que son las ciudades en donde más he interactuado, están sonando tres de mis canciones que son Díselo, Me la quedo mirando y Contigo y a poca luz. Estoy muy contento con el recibimiento que le ha dado la gente a mis canciones

¿Compone?

Soy escritor innato, me gusta la poesía compongo todas mis canciones, me gusta escribir sobre el amor, sobre las personas, y sus emociones. Me hace feliz que se conecten con mis canciones, que aunque son simples, logran conexión, con la cumbia y el acordeón. Más aún que la bailen y se la gocen siempre.

Por Sandra Pino Bacca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar