Constanza Duque se abre camino en Youtube con "Las Rodríguez"

Con su socia, la cineasta Ana María Toro, la actriz creó el formato "Las Rodríguez, ¡primas ni de fundas!", que estará activado a partir del 23 de octubre en la plataforma digital.

Constanza Duque interpretando a tres personajes de su propuesta digital "Las Rodríguez". Cortesía

Para nadie es un secreto que su caracterización de Carmenza en la telenovela Café, con aroma de mujer se quedó plasmada en lo más profundo de los corazones del público colombiano y de todos los rincones hasta donde llegó la producción.

Tampoco para nadie es un secreto que la actriz Constanza Duque es una de las más histriónicas y destacadas de las últimas tres décadas de la televisión y el teatro. Ahora llega con una propuesta innovadora, Las Rodríguez, ¡primas ni de fundas!, una puesta en escena que reposa en su canal de Youtube: Las Rodríguez – Constanza Duque, mini capítulos en grandes historias que también estarán girando en presentaciones en vivo por todo el país.

¿De dónde nace la idea de lanzar su canal en Youtube?

De la necesidad de materializar infinidad de ideas creativas que teníamos, digo teníamos porque es un proyecto que veníamos madurando con mi social Ana María Toro, quien es cineasta, para poder hablar a través de unos personajes tragi-cómicos que rondaban en nuestro universo.

¿Por qué en la web?

Porque nos abre las puertas a comunicarnos con cualquier persona en cualquier lugar del mundo, sin depender o estar amarradas a un canal o una productora de televisión.

¿Cuál es el mensaje que desea transmitir con estos mini capítulos de estos tres personajes, La Nena Pombo, Anadelia y Carlota?          

¿Qué pasaría si nos abriéramos a escuchar y a validar al otro? Hay tantas maneras de ver la ciudad, el país, el mundo, como personas. Como dicen por ahí, “Cada cual cuenta según como le vaya en la fiesta” o no hay una forma de ver la vida mejor que otra, todos somos seres diferentes. Son tres mujeres, en diferentes mundos, estratos sociales y anhelos, cada una buscando la felicidad a su manera.

¿Qué tiene proyectado obtener del público?

Que se diviertan, que se cuestionen que reflexionen.

¿Qué espera recibir?

Que lo vean, lo disfruten, lo compartan, interactúen y que lo gocen, entre más mejor.

¿De alguna forma le está apostando al emprendimiento?

Claro que sí. Esto es un reto, es una forma de decir: "¡Sí se puede!". Nosotras nos apropiamos de nuestras herramientas de trabajo: talento, creatividad, ingenio y humor, entre otras, para ponerlas en práctica y ofrecer un producto de calidad que cualquiera quiera verlo, a la hora y momento que le nazca disfrutarlo.

¿En qué forma le beneficia monetariamente este proyecto?

No sabemos qué pueda suceder. Estamos abiertas a lo que llegue.

¿Quién las patrocina?

Nosotras. Creamos a Catarsis Entretenimiento precisamente para poder ser independientes, con miras a que Las Rodríguez se financien.

886922

2019-10-20T12:49:24-05:00

article

2019-10-21T15:26:50-05:00

jpiedrahita_250613

none

Sandra Pino Bacca

Un chat con...

Constanza Duque se abre camino en Youtube con "Las Rodríguez"

62

3055

3117