Daniela Galeano incursiona en el góspel urbano

La artista colombiana está promocionando su más reciente producción, “Ya no soy”, canción inspirada en su amor por Dios.

Redacción un chat con...
09 de octubre de 2019 - 02:00 a. m.
Daniela Galeano es cantante y compositora.  / Cortesía
Daniela Galeano es cantante y compositora. / Cortesía

¿Por qué estrena “Ya no soy” en este momento de su carrera?

La canción la escribí hace tres años al pensar en todas esas vivencias que he tenido con Dios, porque ha cambiado mi vida y mi forma de actuar, además de darme un propósito. Me sentí muy identificada con la canción y con el ritmo. Y lo que quiero es tocar las fibras de la gente.

¿“Yo no soy” es una canción góspel?

Desde que tenía doce años quería llevar el mensaje que Dios tiene para nosotros. No hablo de ninguna religión y espero tocar muchos corazones. Uno de los valores que queremos destacar es la excelencia. Al principio de la canción no aparece el mensaje góspel, ya que queríamos mostrar algo más comerciar y abarcar todas las áreas.

¿Siempre ha estado enfocada en la música góspel?

No. A mis 16 años grabé mi primer demo para participar en un concurso de una emisora. He cantado temas de amor, desamor, salsa y otros géneros, que me llevaron hasta hace tres años a inclinarme a llevar el mensaje de Dios a través de la música.

¿Tenía otras opciones para escoger como sencillo?

Sí. Tenía varias canciones compuestas por mí, había una de ellas en las que hablaba de cuando uno quiere tirar la toalla, teníamos varias opciones, pero “Yo no soy” es algo diferente y rompe las expectativas.

¿Cómo descubrió su talento para cantar?

Empecé a cantar con Rafael Briceño, duré tres años cantando junto a él y pasamos por diferentes géneros musicales. Mis papás siempre me han apoyado en la música y mi hermano, que es productor.

¿Cómo fue el encuentro entre la música y la creencia?

Desde los doce años que conozco a Dios he querido hacer esto y en todos los escenarios en los que he participado siempre he hecho canciones para Dios y de otros temas.

¿Qué artistas góspel le gustan?

Me gusta mucho Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner y Lilly Goodman. Hay artistas que están trabajando para que la música góspel no se quede en las iglesias y llegue a todo el mundo.

Por Redacción un chat con...

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar