También tiene un canal de Youtube: La Perestroika

Daniela Pérez, la joven que le escribe al amor

A los 14 años escribió su primera novela y la llevó a todas las editoriales que conocía, pero le dijeron no. Ahora, a sus 23, lanza su primer libro ,“Cuando me encuentre”, que resume los sentimientos de haber estado enamorada.

Daniela Pérez trabajó escribiendo telenovelas y series con el escritor y libretista colombiano Andrés Salgado. / Óscar Pérez - El Espectador

¿Qué buscaba con “Cuando me encuentre”?

Quise acercarlo mucho a mi realidad, porque pienso que uno debe escribir sobre lo que conoce. Contar sobre temas que yo sé me pareció lo más sincero para mi primer hijito. Los hombres que están en la historia son la recopilación de muchos que he conocido y la mejor amiga de la protagonista es la unión de mis amigas.

¿Siempre tuvo el deseo de escribir un libro?

Desde que tengo memoria soñé con plasmar una historia. A los seis años escribía poemas y cuentos, cuando estaba en el colegio me encantaban las clases de español porque me dejaban contar historias e incluso intenté publicar una novela hace años.

¿Qué representó presentarlo en la Feria del Libro de Bogotá?

No me imaginaba que tendría tanta acogida. Fueron casi quinientas personas. Me impactó ver a tanta gente reunida alrededor de la historia que les estaba contando. El ambiente fue mágico.

¿Qué la motiva a escribir?

El amor y el desamor son lo que más me motiva en la vida. Si tengo una tusa, escribo. Incluso antes de conocerlo me movía el idilio del amor, veía telenovelas y me armaba en la cabeza todo el triángulo de historias que pueden llegar a ser o no ser.

¿Agradece esos desamores?

Claro, sin eso no me hubiera inspirado. Creo que todas las experiencias de la vida te llevan a explorar y explotar lo creativo. Los músicos lo hacen con sus canciones, y yo como escritora lo hago de esta forma, creando a partir de los sentimientos.

También tiene un canal de Youtube.

Uno de mis sueños es ser actriz. Cuando un primo me mostró Hola, soy Germán, quise tener mi proyecto, en el que hablo de cosas de la vida cotidiana con un poco de humor, representando parodias que me permiten crear un vínculo con mis seguidores y, quizá, abrir puertas en este campo.

¿Por qué ahora muchos “youtubers” sacan libros?

No lo sé. En mi caso, siempre escribí antes de tener mi canal. Era algo que estaba sembrado en mí desde siempre, pero decidí explorar ambas cosas. Quizá ellos quieran contar de sus vidas, pero mi interés no era hablar de mí, sino contar una historia.

¿Cómo eligió el título?

Resume la premisa que quería presentar: encontrarse a sí mismo, que es algo fundamental en la vida. No puedes estar pendiente de alguien más si no pones atención a tus cosas. Amarte y valorarte es el primer paso para amar y respetar a otra persona.

Su cabello es morado y también la portada del libro.

Quiero que me identifiquen por ese color. No todos tienen el cabello morado. Lo tuve de otros tonos, pero este me hacía falta. Sabíamos que la portada tenía que ser de este color porque me identifica. Quería mostrar un juego de siluetas, algo muy cósmico, que me pareció muy llamativo visualmente.

¿Qué le ha dejado su libro?

Lo más lindo ha sido los mensajes de gente que se siente identificada con la historia. Nunca pensé que fuera a llegar a tantas personas, incluso a hombres.

Temas relacionados

 

últimas noticias

La liga de Tito Puccetti