Su marca de ropa True colaborará con Budweiser

Daniela Valencia, la moda detrás de lo urbano

A la diseñadora paisa la inspira lo cotidiano, la moda fresca y juvenil. Su colección servirá como acto de apertura del BUDX Bar, el primer bar de Budweiser del mundo, que estará en el Movistar Arena.

Daniela Valencia creó su marca de ropa True en el año 2011. / Cortesía
Daniela Valencia creó su marca de ropa True en el año 2011.Cortesía

¿En qué momento de su vida decidió inclinarse por el mundo de la moda y el diseño?

Siempre sentí afinidad por la moda, pero fue a los 15 años, cuando estaba en el colegio, que descubrí que, más que un hobby, diseñar ropa podía convertirse en mi proyecto de vida.

¿Cómo comenzó la historia de su marca True?

Digo que han sido tres momentos: el primero en el 2009, en el colegio, pintando y vendiendo ropa a mis amigas. El segundo en el 2012, en la universidad; dejé segundo semestre de publicidad para dedicarme a la venta de ropa por internet. En ese momento no sabía que luego iba a convertirse en una marca. Y el tercero desde el 2015 hasta hoy, cuando me enfoqué en la marca 100 % y le di forma.

¿Qué es lo que usted quiere comunicar con cada una de las prendas que diseña?

True es un ícono de liberación. Lo que uno trae puesto habla por sí solo. Si hay cosas que no queremos decir con palabras, ¿por qué no decirlas a través de nuestra ropa?

¿Qué percepción tiene usted acerca de como se visten las nuevas generaciones? ¿Considera que son más auténticas?

Las generaciones pasadas también fueron auténticas en su momento, las tendencias de décadas anteriores son las que retomamos hoy en día. No es que ahora seamos más auténticos, es que ahora hay más medios para expresarnos, para mostrarnos, para exponer nuestra forma de ser y de pensar, y eso mismo hace que más personas se “contagien” de una onda más libre de prejuicios.

¿En qué tendencias se basa para diseñar su ropa? ¿Tiene algún país preferido en particular en cuanto a la moda?

En streetwear, los más buenos en esta tendencia son los asiáticos; son fuertes en tecnología y en concepto; sin embargo, mi preferido siempre va a ser Los Ángeles, California: el estilo de vida, la música, las calles, los paisajes, el clima, la gente… todo es muy inspirador.

¿Por qué considera que Budweiser eligió su marca como embajadora en el país?

Pienso que Budweiser encontró en True un aliado perfecto, pues, a pesar de ser dos marcas de categorías muy diferentes, manejamos una vibra muy similar: fiesta, público joven, energía, noche, calle, ciudad.

¿Cómo se enteró de que esta marca iba a confiar en su talento?

Me contactaron y me hicieron la propuesta en diciembre, tenían varias marcas y diseñadores sobre la mesa, después de analizarlo y conocer el trabajo de True, nos vieron como una marca muy bien lograda que podría asumir el reto de crear una colección de moda urbana para una marca global y aspiracional como Budweiser. Les gustó mucho el resultado.

Además de su marca True, ¿tiene otros proyectos?

Por el momento no, tener una marca demanda muchísimo tiempo y más cuando se es emprendedor, arrancar sin capital y sin mucha ayuda toma su tiempo y mucha dedicación.

¿Qué hace diferente a True de las demás marcas que están ofreciendo propuestas similares en el mercado?

True no es una marca forzada, desde que inició se ha movido bajo el mismo concepto sin necesidad de pegarse de las tendencias solo por buscar un fin lucrativo. La gente la ve cercana y se identifica con ella.

841098

2019-02-21T21:00:00-05:00

article

2019-02-22T09:17:02-05:00

[email protected]

none

El Espectador

Un chat con...

Daniela Valencia, la moda detrás de lo urbano

46

3521

3567

 

La memoria de las mujeres del Caribe

Mr. Black: “La champeta lo es todo”