Donny Caballero y su faceta como solista

Es una canción dedicada a las personas que acaban de salir de una relación tóxica, porque las invita a rehabilitarse y creer nuevamente en el amor. Estaba en Cartagena, en Barú, viendo muchos memes sobre relaciones tóxicas y decidí hacer una canción relacionada con ese tema.

El Espectador
15 de noviembre de 2019 - 02:54 a. m.
 Donny Caballero fue integrante de Dragón y Caballero, que se separó en 2014. / Cortesía
Donny Caballero fue integrante de Dragón y Caballero, que se separó en 2014. / Cortesía

¿Por qué escogió “A punta de besos” como nuevo sencillo?Es una canción dedicada a las personas que acaban de salir de una relación tóxica, porque las invita a rehabilitarse y creer nuevamente en el amor. Estaba en Cartagena, en Barú, viendo muchos memes sobre relaciones tóxicas y decidí hacer una canción relacionada con ese tema.

¿Considera que la industria musical da más relevancia al ritmo que a las letras?En la música en general se ha vuelto mucho más importante el ritmo que las letras de las canciones y los artistas cada semana están lanzando una canción nueva, pero esos temas pasan rápido de moda.

¿Eso ha cambiado su manera de componer?Antes componía todos los días, pero ahora espero que me lleguen las canciones que quiero. Ahora estoy componiendo para artistas de música popular y me gusta mucho, porque siento que en ese género hay letras que hablan de amor y despecho. Y la gente escucha las letras en ese tipo de música.

¿Su nuevo sencillo es un medidor de lo que viene en su música?Con A punta de besos cambié porque estaba haciendo de todo un poco, sobre todo música de mi tierra y mucha champeta, pero viendo las estadísticas con mi equipo decidimos hacer la esencia de lo que soy como artista, es decir, retornar a mi estilo musical.

¿Qué extraña de Dragón y Caballero?Muchas cosas. Por ejemplo, la credibilidad en Colombia y el cariño de los fanáticos, porque no nos quieren apoyar si no estamos juntos. Tanto a Dragón como a mí nos ha tocado empezar de cero buscando nuevas audiencias.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar