“Entre canciones” con Inés Gaviria

La artista asegura que le gusta la interacción con sus seguidores y por eso los ha vinculado de manera permanente en sus proyectos. En 2019 quiere afianzarse como compositora.

El Espectador
04 de enero de 2019 - 02:00 a. m.
Inés Gaviria lanzará una nueva canción durante la segunda mitad de 2019.   / Cortesía
Inés Gaviria lanzará una nueva canción durante la segunda mitad de 2019. / Cortesía

En “Doble vía” les pidió a sus seguidores que la ayudaran con los temas para componer sus nuevas canciones y, además, les pidió su opinión sobre qué versiones querían escuchar en su voz, ¿por qué?

Sí, para mí es muy importante el poder saber la opinión de las personas que me siguen y en proyectos como este me encanta que me den ideas. A veces hay temas (como en Doble vía) que no sé. Se me ocurren canciones (como en este disco Entre canciones) que me encantan, pero de pronto no me vienen a la mente de primerazo.

¿Cómo surgió la idea de darles nueva vida a estas canciones que ya se consideran clásicos de la música en español?

Surge precisamente de una idea para interactuar con mis seguidores y preguntarles por aquellas canciones que recordaban y querían volver a oír en versiones novedosas. Para mí era algo novedoso, pues nunca había hecho covers o versiones de canciones de otros artistas.

¿Esa idea inicial tuvo sus cambios durante el proceso de realización?

La idea al principio era más “sencilla” por decirlo de alguna manera, pues hacíamos versiones en vivo con video al mismo tiempo, pero me gustó tanto el resultado que decidí convertirlo en disco e invitar artistas amigos a que me acompañaran. El resultado es este disco Entre canciones que vengo presentando tema por tema.

¿Qué proyectos vienen para Inés Gaviria en este 2019?

En la primera mitad del año seguiré presentando las canciones que aún no he mostrado, con invitados como Santiago Cruz, Ilona y Karoll Márquez, entre otros. En mayo, por lo menos esa es la idea, quiero presentar el disco entero y me meto de nuevo al estudio para trabajar en lo que venga nuevo mío y presentar otra propuesta como cantautora.

¿Fue fácil para usted convocar a artistas como Marbelle, Siam y Alejandro González para grabar estas canciones?

Fui muy afortunada con todos mis invitados, todos me dijeron que sí desde el principio. Con todos me conozco desde hace rato y creo que la idea les llamó la atención. Sin duda es algo que a todos nos saca de lo que veníamos haciendo y nos dio la posibilidad de escoger esas canciones que a uno siempre le gustaron y que uno se pregunta: ¿cómo será una versión mía de ella?

La hemos escuchado haciendo un vallenato en pop en “Obsesión”. ¿Ha pensado en otra versión de un clásico como ese?

En el disco no incluí vallenatos. “Obsesión” es de las canciones que más me gusta desde siempre. Esa versión que hicimos con mi hermano (José Gaviria) para el disco de Mujeres por Colombia me encanta y la canto siempre en vivo en los conciertos.

Con “Tu cárcel” incursionó en un sonido más popular. ¿Se imaginó alguna vez cantar canciones de este género?

A mí la música popular me encanta; si bien no canto popular sí he escrito muchos temas para grupos que cantan regional mexicano, pero como cantante me siento más afín con el pop.

¿Cómo escogió las canciones para lo que será su nuevo disco “Entre canciones”?

Fue una combinación de varias cosas: las canciones que me sugirieron, las que el artista invitado quería y las que yo tenía en una lista de mis preferidas. De pronto se me quedó por fuera alguna de Presuntos Implicados, que era mi grupo preferido.

En su faceta de cantautora, ha seguido escribiendo canciones propias, pero ¿sigue escribiendo para otros artistas?

Durante 2018 no tanto porque estuve metida de cabeza en varios proyectos, pero esa es mi meta para 2019: retomar mi faceta de compositora con más fuerza.

¿Y un disco inédito y propio para cuándo?

Ya tengo canciones escritas. Espero poder grabar pronto y por lo menos presentarles un nuevo sencillo en la segunda mitad del año.

La música y el arte siempre han estado presentes en su familia. ¿Tuvo la colaboración de sus hermanos en este nuevo proyecto?

Mis hermanos siempre son parte de lo que hago, ya sea trabajando con ellos o aconsejándome. Este disco fue producido por un amigo muy talentoso, Carlos Taboada. José mezcló “Palabras del alma” y Carlos me ha ayudado con las portadas de algunas de las canciones, como las de Marbelle y Alejandro González.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar