Juanita Arias aprende viajando

Es una de las invitadas al Primer Congreso de Influenciadores de Viajes, que se realizará este sábado en Medellín.

El Espectador
24 de noviembre de 2018 - 02:56 a. m.
Juanita Arias cuenta que su paso de la actuación a ser influenciadora fue muy orgánico.  / Cortesía
Juanita Arias cuenta que su paso de la actuación a ser influenciadora fue muy orgánico. / Cortesía

¿Cómo se convierte Juanita Arias en Influenciadora de Viajes?

La verdad es que fue algo muy orgánico, siempre me ha encantado viajar y pues con el apoyo de la agencia lo empecé a hacer más frecuente y bueno, ahí creo que llegó el título.

¿Cómo se prepara un influenciador de viajes?

Hay que tener muchas ganas, disfrutarlo y, sin duda, hay que llevar siempre una cámara.

¿Cuál es la responsabilidad de un influenciador de viajes?

Yo creo que lo más importante es explorar, mostrar los detalles del viaje. Los lugares más bonitos y a veces los más raros son los que más le gustan a la gente. Entre más información de tu viaje, más feliz queda el espectador.

Usted es actriz y ahora conferencista, ¿cómo es eso?

Muchas veces, por ser figura pública, tienes la oportunidad de hablar frente a un auditorio grande. No sé si me puedan llamar conferencista; yo me veo más como una actriz que ama viajar y quiere contar sus experiencias.

Este sábado en Medellín se realiza el Primer Congreso de Influenciadores de Viajes. ¿En qué consiste el evento?

Es un evento en el que las personas que nos presentamos vamos a contar nuestras experiencias en los viajes, contar cómo llevar nuestras redes sociales, qué busca el público y orientar a la gente que quiere ser un influenciador.

¿Quién lidera el evento y quiénes son sus compañeros conferencistas?

El evento lo lidera Hassan Feris, CEO y fundador de HKM Travel. Él nos convocó a personas como Claudia Bahamón, Laura Tobón, Vero Ruiz del Vizo, Milena López, Melina Ramírez, Mateo Carvajal y también estará Nico Poveromo, de Google México.

¿El viaje que a Juanita le ha gustado más?

Es muy difícil decir eso, pero creo que Japón ha sido uno de mis lugares favoritos del mundo.

¿Y el viaje que repetiría siempre?

Siempre voy a querer regresar a Nueva York, viví ahí cuatro años y es como volver a casa.

¿El que no le gustó?

Complicado también, porque siento que a todos los viajes les sacas provecho y son una aventura, pero tal vez la ciudad en la que no tuve mucha suerte fue en Manila.

Un destino recomendado...

México es un país mágico, con millones de ciudades por visitar, su gente es amable y acogedora, sin duda un lugar donde uno se lleva increíbles recuerdos.

¿Por qué su fascinación por los viajes?

¿A quién no le gusta viajar? Es la mejor forma de aprender, de instruirse, de ver otras culturas y de abrir tu mente. Siempre he sido una persona muy independiente y no le tengo miedo a agarrar un pequeño equipaje y salir a aventurar.

¿Y por qué el aguacate es el protagonista de su restaurante en Ciudad de México?

Amo el aguacate, México es el país que más consume aguacate en el mundo. Aparte, es muy nutritivo y fácil de ponerle a cualquier tipo de plato. La idea viene de ver varias recetas y platos con el aguacate y pues que, aparte de ser muy nutritivo luce increíble en la presentación.

¿Para qué y a quiénes quiere influenciar Juanita Arias?

No quiero realmente Influenciar a nadie, creo que el nombre y la expresión es fuerte, pero sé que uno al tener gente que lo sigue tiene una responsabilidad bastante grande e importante y debe tener mucho cuidado con lo que dice. Yo muchas veces hago videos para hacer reír a la gente y trato de ser orgánica en mi contenido. Quiero que las personas vean una persona real, porque eso somos al final de cuentas: humanos e iguales a todos y creo que es el mensaje que quisiera dar a los demás.

¿Para qué actuar? ¿Para qué influenciar? ¿Para qué viajar?

Actuar siempre será mi pasión, lo que más me gusta en el mundo. Viajar, para vivir experiencias, para conocer culturas diferentes a la de uno, para aventurar. Influenciar, para dar consejos y ser un buen ejemplo.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar