Un nuevo talento del género popular

Julián Ramírez: “Mi fórmula es hacer música de despecho bonita”

El artista presenta su más reciente sencillo, “Así es el destino”, disponible en plataformas digitales.

Julián Ramírez tiene una empresa de eventos y está promocionando su carrera musical. Cortesía

¿Por qué escogió la música como profesión?

Mi gusto por la música viene de parte de mi papá, y desde pequeño estuve muy cercano al mundo artístico, ya que él me llevaba a sus presentaciones. Además, me he estado preparando a nivel musical.

¿Cuándo empezó su carrera?

Simplemente no fue la primera canción que grabé en un estudio, y la escribió mi hermano. Con esa empecé a meterme en el mundo de la música popular.

¿Cómo se llamaba la agrupación con la que empezó como vocalista?

Revolución Latina, y tocamos musical tropical, salsa, vallenato y otros géneros. Todavía lo hacemos en fiestas como matrimonios, cumpleaños o eventos empresariales, porque es así como me costeo mi carrera artística.

¿Qué tan difícil es el tránsito de música tropical a popular?

Es diferente, porque con la música tropical la atención del público no está sobre mí, ya que canto en eventos, mientras que al interpretar el género popular la atención está sobre mí. El hecho de cantar otros géneros me ha ayudado a tener un buen nivel vocal para cantar música popular, porque hay géneros como la salsa que son muy exigentes musicalmente, eso me ha ayudado a sobresalir dentro de los nuevos exponentes del género.

¿Por qué escogió la música popular?

Mi gusto por esta viene desde muy pequeño, porque en mi casa escuchaban mucho ese tipo de melodías y una tía tenía una agrupación musical norteña, entonces esos fueron mis referentes, y también porque el mercado estaba encaminado hacia la música popular cuando inicié mi proyecto.

¿Cómo define su estilo?

He tratado de hacer música popular usando un lenguaje muy respetuoso hacia las mujeres y mi público, ese es el estilo que he manejado y por el que quiero llevar mi carrera musical. Considero que cada artista tiene su estilo y forma de hacer música. Mi fórmula es hacer la de despecho bonita.

¿Cómo nació “Así es el destino”?

Es una canción que compuso Gilberto Cardoso, quien me contactó por redes sociales. El tema me gustó mucho y me conecté de una forma muy especial; es mi estilo.

¿Por qué cree que está tan posicionado el género popular?

Siento que las letras de las canciones le llegan mucho a la gente y se siente identificada. El género ya no está relacionado con borrachos y cantina, eso gracias a los nuevos exponentes que llegaron a darle un nuevo aire a este tipo de música.

¿Qué estrategias usa para impulsar su carrera?

Muchos artistas que están empezando no cuentan con una gran maquinaria y recursos para darse a conocer, entonces me parece una bueno participar en realities de música para poder impulsar la carrera y darse a conocer.

893784

2019-12-01T21:00:00-05:00

article

2019-12-01T20:07:47-05:00

[email protected]

none

El Espectador

Un chat con...

Julián Ramírez: “Mi fórmula es hacer música de despecho bonita”

71

3055

3126