Karol Briceño le canta al despecho y al amor

La artista de música regional mexicana lanza su nuevo sencillo “A pico ‘e botella”, además, realizará su gira promocional en el Meta, Tolima y Cundinamarca.

Tulio Zuloaga, quien fue DJ, cantante y actor en los 90, trabaja para consolidar el festival de hamburguesas como el más robusto del mundo. / Cortesía
Karol Briceño dejó su carrera de administración para dedicarse a la música.Cortesía

¿Por qué escoge “A pico ‘e botella”?

Siento que la gente se identifica mucho más con los temas de despecho, porque todo el mundo ha tenido en algún momento un amor que le ha pagado mal, entonces al público le gusta ese tipo de mensajes y finalmente la interpreto con el corazón.

¿Cómo llega a sus manos “A pico ‘e botella”?

Es una composición del maestro Michael Manchego. Él es el creador de “Un brindis por los dos”, “A pico ‘e botella” y en mayo sacaremos otro tema. Este último lanzamiento queremos que se conozca a nivel local e internacional.

¿Por qué escoge regional mexicano como forma de expresión de su música y su voz?

Desde los 13 años me ha gustado mucho esa música. Mis papás eran fans de unas grandes intérpretes como Rocío Dúrcal y Ana Gabriel, desde eso viene mi afinidad por las rancheras. Siento que el mensaje con las rancheras es mejor recibido por la gente y realmente son historias de la vida diaria.

¿Cuál es su formación artística?

Soy una bogotana administradora de empresas y desde los 15 años tengo pasión por la música. Este talento lo descubrí cuando estaba en el colegio junto con mi profesor de música.

¿Cuándo fue la primera vez que cantó en un escenario profesionalmente?

Eso fue hace 15 años. Estuvimos en San José del Guaviare en algunas ferias y fiestas. En esa época el tema del orden público era fuerte, pero tengo grandes recuerdos de esas presentaciones.

¿Qué descubre en el regional mexicano que no encuentra en otros géneros?

Pienso que la música mexicana y ranchera me permite llegar con ese mensaje de la cotidianidad de las personas, cosa que no podría hacer con un reguetón, porque no lo sentiría en el alma.

¿Qué aportan las mujeres a este tipo de música?

Hay un tema muy importante que es la liberación femenina, en el que la mujer juega un papel muy relevante en la sociedad, porque anteriormente en la música popular solamente había hombres, pero ahora hay unas grandes exponentes como Paola Jara, Arelis Henao y Francy, que abren el camino para las artistas que venimos detrás.

¿Son similares musicalmente la regional mexicana y la música popular en Colombia?

Les veo gran relación, pero lo que cambia muchas veces son los ritmos y algunos instrumentos, pero el mensaje y como se hace es similar.

¿A cuáles de las cantantes de música popular colombiana admira?

Admiró mucho a Arelis Henao, porque he seguido su trayectoria. Pienso que es una mujer que se abrió camino y que muchas veces por ser mujer y su físico le cerraron las puertas. Es un ejemplo a seguir y es la fiel imagen de que cuando uno quiere lo puede cumplir.

¿Quiere mantener su carrera con la tendencia de sencillos?

Sí. La idea de este año es lanzar otros tres sencillos y cuando tenga mayor reconocimiento en Colombia presentaré un álbum con todas las de la ley.

¿Qué proyectos vienen musicalmente?

Tenemos programada una gira promocional por el Meta y Tolima, la idea es dar a conocer nuestros sencillos. Y posteriormente estaremos realizando unos eventos en Cundinamarca.

852058

2019-04-24T21:00:00-05:00

article

2019-04-24T21:00:01-05:00

[email protected]

none

El Espectador

Un chat con...

Karol Briceño le canta al despecho y al amor

45

3537

3582

 

últimas noticias