¿Por qué se conmemora la Semana del Detenido Desaparecido?

hace 2 horas
...Acaba de lanzar “Paso”

Linda Habitante, paso a paso en la música

Sus experiencias en concursos televisivos como “La Voz Colombia, “Atrévete a cantar” y “A otro nivel” le mostraron la verdadera dimensión de su oficio.

Linda Habitante estudió mercadeo sin darse cuenta de que su vida real tenía que estar consagrada a la música. / Cortesía

Acaba de lanzar la canción “Paso”. ¿Cómo ha sido la recepción de este tema?

A la gente le ha gustado mucho Paso. Ahí plasmé todo lo que quería decir en este punto de la vida. Quería que la gente la escuchara y se relacionara con la canción, y eso es lo que está ocurriendo.

“Paso” también tiene un video, ¿cómo fue ese proceso de lanzamiento?

Tres semanas antes de lanzar el video, subimos la canción Paso y más adelante nos inclinamos por una campaña de expectativa, que marcó el camino para mostrar el desarrollo visual del tema.

La canción se basa en un texto de Estanislao Zuleta, ¿por qué?

Así es. La canción está basada en el Elogio a la dificultad. La historia es que una amiga me pasó ese texto de Zuleta y a partir de él me puse a pensar en la incapacidad que tiene el ser humano para desear, porque siempre queremos todo resuelto, sin darnos cuenta de que buena parte de lo que sucede depende de nosotros. Paso es la invitación a recordar lo importante que es luchar y superar los obstáculos.

Este es su tercer sencillo. ¿Cómo ha sido la experiencia con los dos anteriores?

El primer sencillo fue Cambié pensar por sentir, que trata de que hay que dejarse llevar a veces por las emociones también. La segunda canción se llama Primero estoy yo, en la que quise abordar que la prioridad es amarse a uno mismo antes de entregarse a los demás. Estos dos temas abonaron el camino para la llegada de Paso, con la que ya siento hay un estilo propio y es la más movida de las tres.

¿Cómo ha sido su formación musical?

Empecé cantando a los siete años en el coro del colegio. Cuando llegó el momento de escoger la profesión, todo el mundo pensó que me iba a inclinar por música, pero estudié mercadeo, porque en ese momento no tenía la dimensión de lo que era ser artista. En 2012 participé en La Voz Colombia, y era la más pequeña de todos los participantes. En ese momento entendí que mi vida era la música. Ahora, mercadeo es mi hobby y en mi vida real está la música.

¿Por qué se inscribió en “La Voz”?

La Voz es una plataforma increíble y quería que la gente conociera mi trabajo y gracias al concurso lo logré. No me fue tan bien en la presentación, pero a partir de eso fue que empecé a apropiarme de la música. Después participé en Atrévete a cantar, y lo gané. Con eso pagué la universidad. En 2017 estuve en A otro nivel, que fue una experiencia muy valiosa.

¿Qué proyectos tiene?

Quiero hacer muchas canciones en distintos formatos. Quiero seguir creciendo como artista y que me conozcan más.

797954

2018-07-03T21:00:00-05:00

article

2018-07-03T21:00:12-05:00

[email protected]

none

El Espectador

Un chat con...

Linda Habitante, paso a paso en la música

44

2887

2931