Luisa Fernanda W y su nuevo sencillo “Así soy yo”

La “influencer” y cantante colombiana presenta su más reciente canción urbana, que cuenta la historia de una mujer empoderada que le deja claro a su pareja lo que quiere de su relación.

El Espectador
12 de noviembre de 2019 - 02:00 a. m.
Luisa Fernanda W inició su carrera como “influencer” desde que tenía 13 años, ahora cuenta con más de 12 millones de seguidores.    / Cortesía
Luisa Fernanda W inició su carrera como “influencer” desde que tenía 13 años, ahora cuenta con más de 12 millones de seguidores. / Cortesía

¿Cómo nace “Así soy yo”?

Es una canción que nace en Bogotá. La compusimos con Nats Bautista, Jonathan y Gabo, integrantes de Pasabordo. Lo que queríamos era mostrar lo que soy yo y un poco de mis sentimientos, también que la gente se sintiera identificada con la letra. Es una canción muy bonita.

¿Por qué la canción se convierte en parte de una campaña contra el “bullying”?

La campaña nace gracias a mis seguidores que me escribían anécdotas de bullying. A mí me encanta poder hacer una canción que cumpla con una razón social y espero que mucha gente se concientice y deje de acosar.

¿Qué tanto cambió la canción desde su creación hasta lo que escuchamos en las plataformas digitales?

"Así soy yo" la grabé dos veces porque mis amigos me dijeron que la podía cantar en otro tono, lo que cambió de la canción fue el ritmo, porque cuando estaba en la maqueta era muy plana y cuando la terminaron quedó espectacular. Estoy muy contenta con el resultado.

¿Por qué en su canción usa las palabras “directa, correcta, discreta y concreta”?

Me identifico con esas palabras, por eso quería ponerlas en la canción. Es mi parte preferida.

¿Qué tan difícil fue el paso de influenciadora a cantante?

Me considero una mujer que sigue sus sueños. No voy a dejar de ser creadora de contenido para ser cantante, sino que simplemente decidí encaminarme por la música y es una carrera que admiro mucho, además siento que se necesita mucha preparación para ejercerla. Desde pequeña era uno de mis sueños, pero lo había dejado a un lado por mi carrera en las redes sociales. Son dos carreras que se complementan de una forma muy bonita.

¿Por qué decide empezar a crear contenido para redes sociales?

Empecé a crear contenido cuando tenía como trece años y en 2013 Instagram dio la facilidad de subir videos de quince segundos, entonces subí uno y se volvió viral. Muchas mujeres me comenzaron a seguir, eso me impulsó a conocer mucho más del mundo digital y las redes sociales.

¿En qué momentos se desconecta de las redes sociales?

Cuando estoy con mi familia y amigos, porque siento que hay que tener espacios en los que debemos dejar a un lado el celular para vivir con la gente que está presente.

¿Por qué considera que la gente le cree y la sigue en redes sociales?

Siento que las personas que me siguen y apoyan lo hacen porque se sienten identificadas conmigo, debido a que soy una persona real, que tengo errores y aprendo de ellos. Aparte del contenido que les ofrezco, les muestro parte de lo que soy como persona y les comparto mis experiencias.

¿Por qué le han hecho “bullying” a lo largo de su carrera como creadora de contenido?

Ahora me hacen bullying por todo y cuando estaba pequeña también. Cuando estaba en el colegio se burlaban de mi nariz, por eso me operé. Y siento que desde que me empoderé y comencé a creer en mí todo cambió en mi vida.

¿Qué quiere que pase con su carrera musical?

Lo que vaya a pasar viene de mi trabajo y preparación. Y ahora lo que tengo que hacer es seguir estudiando mucho y preparándome, porque el éxito de las cosas es hacerlas con pasión y mucha disciplina.

¿Ya tiene listo el siguiente sencillo?

Sí. Tengo varias canciones que me encantan y ya quiero sacarlas.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar