Marlon Moreno, un político corrupto en “La venganza de Analía”

El actor da vida a Guillermo León Mejía en la serie de Caracol Televisión. Afirma que es uno de los peores personajes que ha hecho, porque es alguien frío, calculador y sin escrúpulos.

Redacción un chat con...
20 de abril de 2020 - 02:00 a. m.
Marlon Moreno cree que la venganza es inherente al ser humano.  / Cortesía: Caracol Televisión
Marlon Moreno cree que la venganza es inherente al ser humano. / Cortesía: Caracol Televisión

¿Cómo llegó al papel de Guillermo León Valencia en “La venganza de Analía”?

Es un man frío, calculador y sin escrúpulos, a quien nunca le ha temblado la mano para quitar del camino a quien se le interponga. Es un político que dice que defiende la familia y todos los buenos valores; pero eso no existe, él no tiene ni un solo valor bueno: está podrido tanto por dentro como por fuera.

¿Cuáles fueron los principales retos de interpretar a un personaje que no tiene ningún valor bueno?

Fue ese, que no tuviera nada chévere. Fue molesto, pues a mí no se me hace muy creíble que, por más malo que alguien sea, no tenga algo bueno por resaltar. Siempre fue como la gran batalla. (Lea: Carolina Gómez revela la esencia de Analía)

Puede que sea un personaje malo en la vida real, pero siempre habrá algo bueno por mostrar, ¿no?

Sí, puede ser. Es un hombre que, como todo político, maneja muy bien las reuniones sociales, lo que genera que se gane el cariño de las personas. Además, ayuda a varias comunidades pobres. Pero esto no le servía de nada porque era odiado por su círculo más cercano, ni su familia ni sus hijos lo quieren.

¿El personaje siempre fue así o a medida que iba creciendo se convirtió en este ser tan despreciable?

Siempre fue así. A él de joven lo pintan como alguien horrible, mezquino, cretino, sin otro deseo más que el poder, pero uno simple. Nada más.

¿En la vida real ha conocido a alguien como Guillermo León Mejía?

No, no conozco a nadie así. Hay gente que tú conoces, no te cae bien algo y te parece que es un hijueputa; pero habrá personas que te dirán: “Pero mira que este man es bueno por esto y esto”; sin embargo, con este personaje no sucede así, porque no tiene nada bueno. Es como un antagonista de ficción de telenovela tradicional.

¿Este es uno de los personajes más difíciles que ha interpretado en su carrera?

Sí. Esta es la primera vez que un personaje me produce tanto dolor de cabeza. Quedé tan mal con este tipo de interpretaciones que el año pasado tuve dos propuestas para hacer de villano y ni siquiera las tomé en consideración. Fue como que no me interesa, en la vida no quiero volver a interpretar a un personaje como ese, me parece que ya no estoy para esto. No me gusta.

Pero usted ha interpretado a varios villanos…

Sí, pero no tan hijueputas como este. He hecho tipos malos, pero que la gente ha adorado, son manes que por una u otra razón la gente termina admirándolos.

¿Cuál es la relación entre Analía y su personaje?

Él la recibe y la adopta como alguien muy importante en su vida y, al final, se siente traicionado, porque dentro de sus valores nunca estuvo el ser traicionado. La persona que comete un acto reprochable nunca piensa que sea una cosa tan mala y, por eso, siempre espera el perdón de la otra persona y más cuando nos hemos criado en una religión que siempre invita al perdón. Lo que Analía hace es una justicia por el asesinato de su madre, pero mi personaje lo siente como una venganza.

¿La venganza siempre se justifica?

En lo particular, nunca he sido vengativo, nunca he sentido placer en eso y no creo que esa clase de actuación me devuelve a mí el daño o la dignidad perdida en determinado momento. La venganza sí es inherente al ser humano, como todos los sentimientos, y creo que hace parte del ADN de la humanidad. Que sea justificable o no también depende de la cultura en la que el individuo se levanta. Hay cosas que hoy en día se ven mal, pero que hace treinta años no eran así. Todo en el ser humano va cambiando cíclicamente.

¿Qué similitudes comparte la serie con la sociedad actual?

Que mueven pasiones bajas; todos los seres humanos las tienen. El ser humano tiene todas las pasiones y en determinado momento de la vida pueden salir a relucir, dependiendo de la situación. En esta serie también es chévere, porque se le da un poder a la mujer. Es hora de que la humanidad entienda que ellas son los individuos más poderosos que hay.

¿Cuáles son sus próximos planes?

Estoy dirigiendo una serie web que se llama Ell@s, disponible en la plataforma mowies.com y narra el mundo de los jóvenes de la actualidad. También, tengo dos películas pendientes por hacer como actor y creo que voy a estar quieto un rato para dedicarme de lleno a este proyecto y esperar a ver cómo salimos de esta situación (la pandemia).

Por Redacción un chat con...

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar