La cantante tiene influencias suramericanas

Milagros nació para la música

Nació en la tierra del Quijote, Castilla La Mancha, y empezó su carrera a los 15 años. Escucha de todo. Desde tango y vals hasta rumba flamenca. Lo suyo son las bellas canciones y punto.

Milagros Hernández grabó su álbum “Pasión” en un estudio de Medellín. / Cortesía

Vals mexicano, música española y bolero. ¿Cómo combina todos los géneros?

Cuando uno escucha le da igual si está oyendo un tango, un vals o una rumba flamenca, porque es una manera de interpretar que es más de comunicación con el público. Uno no piensa qué género es, todo se unifica en mi forma de transmitirlo.

Tiene diversidad en su música. ¿Esto qué le ha permitido alcanzar en su carrera?

No es la diversidad de la música, sino la manera de hacerla, la forma en la que se siente y se transmite.

¿Qué la llevó a cantar profesionalmente?

Escucho mucha música de lugares muy diversos, pero Elis Regina, Chavela Vargas, Bambino y Bola de Nieve pueden ser los que más han marcado mi carrera. Soy una cantante española a la que le gustan las canciones lindas, vengan de donde vengan.

¿Cómo ha influenciado Colombia su obra?

Más que Colombia, es la gente del país quien la ha influenciado, porque mi manera de cantar ha tenido una gran acogida. Al público le ha gustado mi manera de interpretar. Yo ya tenía influencias de los ritmos suramericanos porque la base de mi repertorio desde pequeña siempre ha estado relacionada con esta región.

¿Encontró algún elemento diferenciador en la música suramericana?

No es algo diferenciador, se trata de que uno comulga más con músicos de composiciones que conoce. Por la razón que sea, me identifico mucho con la música de esta región.

¿Qué personas la acercaron a la música suramericana?

Estuve en una escuela de Madrid donde nos reuníamos músicos de todas partes del mundo, allí había personas de Norteamérica y Suramérica y eso fue lo que hizo que me enlazara con las composiciones de la región. Aparte, así como la música española tiene influencia en Colombia, los sonidos de esta región también se escuchan en España.