Omri Givon: un drama israelí filmado en Colombia busca el éxito mundial

La plataforma digital Netflix realiza el estreno mundial de “When Heroes Fly”, la serie que ganó el premio mayor en el festival Canneseries.

Omri Givon, quien vive y trabaja en Tel Aviv, también es el responsable de la serie “Hostages”. / Cortesía

¿Por qué cree que una historia israelí puede gustar a escala mundial?

En términos de género, es una serie no muy israelí, pero el material y los personajes son muy israelíes. Está basada en la novela Amir Guttfreund, pero no se trata de una adaptación punto por punto. El libro cuenta la historia de seis amigos y describe cuarenta años de amistad; nosotros solo mantuvimos la parte final de los amigos, viajando desde Israel a un país extranjero para salvar a una chica.

¿Qué es lo más interesante del drama?

Para mí lo más interesante es la historia de amistad entre los personajes y cómo comparten el mismo trauma de su servicio en el ejército, ver qué sucede cuando luego los llevas en una travesía fuera de Israel y ves el impacto de su reunión.

¿Cómo es que “When Heroes Fly” tiene como locación Colombia?

Los personajes (Aviv, Dotan, Dov y Yakir) viajan desde Israel a lo más profundo del corazón de la selva colombiana porque allí se encuentra Yaeli, exnovia de uno de los amigos y hermana de otro, a quien creían muerta, pero que en realidad está vinculada con un cartel de la droga.

¿Cómo fue el proceso de grabación en Colombia?

Durante seis semanas filmamos en Bogotá y en los bosques circundantes. Fue bastante complicado porque la mayor parte de la historia tiene lugar en la Colombia actual, pero seguimos recurriendo a flashbacks para comprender el pasado, que tiene lugar en Israel.

Israel ha lanzado varios productos exitosos. ¿Por qué cree que ha sido así?

Todavía es una industria pequeña y estamos trabajando con presupuestos muy bajos. Esto nos obliga a poner mucha energía en la historia y saber exactamente lo que debemos hacer en el set.

 

833336

2019-01-10T21:00:00-05:00

article

2019-01-10T22:55:17-05:00

[email protected]

none

El Espectador

Un chat con...

Omri Givon: un drama israelí filmado en Colombia busca el éxito mundial

73

1939

2012

 

últimas noticias