Para Sandra Stiassni la Navidad se vive mejor con un buen café

La directora de mercadeo de Starbucks en Colombia creó “La magia de estar juntos”, un espacio para compartir en familia alrededor de una tasa de la bebida nacional.

El Espectador
17 de diciembre de 2018 - 02:00 a. m.
Sandra Stiassni, quien está al frente de Starbucks, ha trabajado en varias compañías como Heineken y Movistar. / Cortesía
Sandra Stiassni, quien está al frente de Starbucks, ha trabajado en varias compañías como Heineken y Movistar. / Cortesía

¿Cuál es el objetivo de este concepto “La magia de estar juntos”?

Nuestro principal objetivo es invitar a todos los colombianos a visitar cualquiera de nuestras tiendas y disfrutar de esta temporada decembrina, compartiendo con amigos y familiares, celebrando momentos mágicos alrededor de una taza de café. “La magia de estar juntos” significa compartir lo que nos apasiona, lo mejor de cada uno de nosotros y nuestras experiencias. Por ello, esta época representa el tiempo más mágico del año en el que familiares y amigos muestran su cariño y se unen para celebrar y recordar los momentos especiales vividos a lo largo del año.

¿Qué es lo que hace a Starbucks un lugar para tomar café diferente a los demás en esta temporada decembrina?

Los clientes vienen a tomar un café, a disfrutar de un ambiente acogedor, y deciden volver a visitarnos por la conexión humana que ofrecemos. Nuestra filosofía se centra en el servicio al cliente, una taza de café y la comunidad a la que servimos. Somos un lugar para conversar, para reunirse con familia, amigos y colegas de trabajo, creando un sentido de comunidad. Somos un tercer espacio entre el trabajo y el hogar, en donde las personas pueden compartir los momentos de la vida – ya sean grandes o pequeños – unos con otros.

¿Cuál es la importancia que una compañía le debe dar a la Navidad y al hecho de tener espacios familiares y sociales?

Como marca celebramos todas las festividades relacionadas con la temporada decembrina. Para nosotros, diciembre es esa oportunidad de cierre de año que nos reúne con las personas más especiales, independientemente, de nuestras diferencias, a compartir un café alrededor de la mesa, con la familia, amigos y colegas… es por eso que este año celebramos “La magia de estar juntos”. Se trata de un espíritu que nos hace conectarnos más con nuestros seres queridos y con lo que cada uno considera importante y especial.

¿Por qué son importantes los productos y envases temáticos a la época?

Los vasos de las fiestas decembrinas se han convertido en un símbolo de la temporada durante más de dos décadas. Uno de los primeros indicadores de que esta festividad llega con su magia y alegría es el debut de los vasos y bebidas de la temporada que hacen gala en todo el mundo. Así como lo hicieron el primer año en 1997, ahora la marca presenta una serie de diseños de cuatro tazas, denominados Stripes, Flora, Houndstooth y Stargyle.

¿Cuáles son los productos que más consumen las personas en esta época?

Hemos descubierto que el Cranberry White Mocha y el Caramel Brulée son de las bebidas favoritas en esta temporada por los colombianos.

Además de “La magia de estar juntos”, ¿Cuáles son las otras actividades planeadas para los clientes de su marca en esta temporada?

Como en años anteriores, nuestros clientes podrán encontrar en nuestras tiendas un espacio destinado a compartir regalos de Navidad para los niños de las fundaciones aliadas al programa Gen Cero del grupo Éxito, a través del programa de ALSEA “Va por mi cuenta”.

Como directora de mercadeo de la marca, ¿cuáles son los retos más grandes de promover este tipo de espacios en un país como Colombia?

Nuestro mayor reto es lograr que las personas que nos visitan encuentren en nuestras tiendas ese espacio para disfrutar del mejor café colombiano y darle “pausa” a sus agitadas vidas. Queremos que la gente tenga la oportunidad de compartir alrededor de una taza de café con personas que son importantes, en un espacio cómodo y agradable, pensado especialmente para la familia colombiana. En estos tiempos de hiperconectividad, como sociedad, estamos más “desconectados” que nunca y en nuestras tiendas queremos propiciar esos encuentros, esas conversaciones, ese compartir y ahí está el gran reto.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar