Conflicto armado en Colombia: antiguos enemigos hablan sobre la verdad de la guerra

hace 3 horas

Pescao Vivo, el sonido de una “Bomba de construcción masiva”

La agrupación cristiana, que lleva en la actividad musical cerca de 15 años, presenta el sencillo "Votum", en el que participa Martina La Peligrosa. La canción hace parte del álbum "Bomba de construcción masiva”.

La banda Pescao Vivo al lado de Martina La Peligrosa durante la grabación del tema "Votum". Cortesía

¿El nuevo álbum de Pescao Vivo, "Bomba de construcción masiva”", cumple con las expectativas que tenía la banda cuando empezó el proceso de creación?

Estamos felices con el resultado del disco, porque queríamos que estuviera dirigido para la cabeza y el corazón, pero también bailable y al escuchar el resultado nos emocionamos mucho, porque se cumplieron con los objetivos y hacer una colaboración con una artista como Martina La Peligrosa.

 

 

¿Ha habido evolución con los tres últimos sencillos que ha lanzado el grupo?

Pescao Vivo es una banda que siempre se ha movido en la música alternativa. Nosotros tenemos esa vertiente de la música que nos ha llegado de afuera, es decir el rock y pop, pero estamos orientados hacia lo folclórico, desde el primer álbum han estado presentes esos ingredientes y en los tres sencillos los conservamos, aunque la evolución vino en el tema de la sonoridad desde la electrónica y lo urbano.

¿Por qué deciden explorar otros sonidos?

El disco lo hicimos pensando en esa sonoridad actual y con este nos lanzamos a lo urbano. Eso es lo bueno de las vertientes alternativas, que te permiten explorar mucho con diferentes ritmos y sonidos.

¿Cómo nace la colaboración con Martina La Peligrosa en la canción "Votum"?

La canción que interpretamos con Martina, habla de los votos matrimóniales y queríamos cantar con una artista que tuviera una sonoridad folclórica, es así como surge la idea de que sea Martina La Peligrosa. Ella escucha la canción y se identifica con la letra.

¿Cómo nace “Bomba de construcción masiva”?

Siempre definimos primero el nombre del álbum para buscar las temáticas de las canciones. Este disco le apunta al amor a Dios y al prójimo. Queríamos escribir un tema que hablara sobre el compromiso, en este caso matrimonial y queríams que tuviera mucho de vallenato, porque me gusta.

 

 

¿Estaba definido que “Votum” fuera el tema con el que se lanza el álbum?

Hace un año veníamos finalizando el álbum y fue algo muy estratégico, porque queríamos lanzar Tu Fan Number One, es una canción que maneja una musicalidad muy linda, luego sacamos otra que no era tan fuerte, entonces al sumarse Martina La Peligrosa decidimos lanzar el álbum con Votum.

¿Qué cartas les gustaría destapar de “Bomba de construcción masiva”?

Hay una canción que se llama Desistiré, que habla del amor eterno a una persona. También nos dimos cuenta de que hay canciones que a la gente le han gustado mucho y eso se ve reflejado en las plataformas digitales.

¿Pescao Vivo trabaja por álbumes o por sencillos?

Nosotros venimos trabajando desde hace 15 años y somos una banda de álbumes, entonces nuestros fans estaban pidiendo una nueva producción discográfica, es así como empezamos a sacar sencillos y ahora el disco completo, lo que le ha gustado mucho a la gente.

¿Están contentos con lo que es Pescao Vivo tanto en el sonido como en el mensaje?

Pescao Vivo tiene un propósito claro desde que empezamos y es construir, aportar y transmitir valores y principios, igualmente que la gente mire a Dios y al prójimo con amor. Siempre abordamos las temáticas desde la fe y el amor y estamos tranquilos, ya que hemos sabido adaptarnos a los cambios sin perder la esencia y le hemos compuesto al amor siguiendo nuestras raíces religiosas.

¿Qué sienten al tener la responsabilidad de hablarle a diferentes generaciones?

Mucha gratitud, porque son nuestros seguidores los que nos mantienen vivos, ya que vivimos de música y sentimos que nuestras canciones van dirigidas a diferentes generaciones que se sienten identificadas con nuestras letras desde niños, jóvenes hasta adultos.

¿Qué proyectos vienen?

Haremos presentaciones en diciembre, en Bogotá y el siguiente año estaremos promocionando el álbum por varios países.

 

895438

2019-12-12T07:43:25-05:00

article

2019-12-12T07:43:53-05:00

jpiedrahita_250613

none

El Espectador

Un chat con...

Pescao Vivo, el sonido de una “Bomba de construcción masiva”

65

4891

4956