Rob Suárez, urbano y flamenco

El cantante lanzó su más reciente canción, "Gitana", y su video musical en la plataforma de YouTube ha tenido una buena aceptación.

El Espectador
20 de mayo de 2019 - 02:00 a. m.
El primer sencillo de Rob Suárez se llamó “Un poquito más”. / Cortesía
El primer sencillo de Rob Suárez se llamó “Un poquito más”. / Cortesía

¿Cuándo creó “Gitana”?

Nos fuimos a Medellín a hacer un campamento de composiciones. Allá salieron Chance y Gitana. Esta última es una historia de mi primo, que llegó a contarme que conoció a una chica con facciones gitanas y tenía una energía extraña, entonces a partir de esa anécdota hice la canción.

¿Por qué eligió esa historia?

Salió muy natural y era una historia muy diferente, porque habla de una gitana, que son personas no tan comunes.

¿Cómo determinó el acompañamiento musical?

Unimos elementos tropicales y los fusionamos con lo urbano, que es donde encuentro mi afinidad como cantante y compositor. Adicionalmente, le agregamos la parte gitana con guitarras españolas y elementos del folclor español.

¿Qué encontró en el género urbano?

El género urbano tiene la capacidad de ser bailable, cosa que me encanta, pero adicionalmente permite realizar muchas fusiones y no me limita. El reguetón llegó a mi vida a los ocho años, pero estuve rodeado de diversos tipos de música.

¿Qué tanto cambio la canción desde su composición hasta ahora?

La canción no tuvo ningún cambio. Incluso, el mismo día que la compusimos, grabamos las voces y terminamos en la madrugada, luego de eso se envió a posproducción. Después empezamos con la grabación del video.

¿Cuáles son las ventajas de trabajar en un grupo?

Es muy chévere trabajar en grupo. Cuando uno trabaja solo está más tranquilo, porque se está en una zona de confort, pero llega un punto en el que te sientes estancado, en cambio al involucrar a más personas en tu mundo nacen nuevas ideas y ritmos. Para un compositor es importante tener contenido para poder escribir.

¿Cuándo decidió iniciar su carrera musical?

Desde pequeño estudié teatro musical e instrumentos. Al graduarme del colegio, decidí estudiar música, hice algunos semestres, y a partir de eso me surgió la inquietud de sacar el proyecto como solista.

¿Qué hizo en Misi?

Me enamoré del escenario. Comencé a cantar y tomar clases de baile, actuación y expresión corporal. Gracias a Misi me gustan los escenarios para salir a cantarle a la gente.

¿Ha sentido diferencia entre su primer sencillo “Un poquito más” y su reciente lanzamiento?

Sí. El primer sencillo lo recibieron muy bien, pero siento que todo es diferente, porque mis canciones han llegado a más gente.

¿Qué quiere hacer como artista?

Tengo una idea de lo que quiero hacer. Mi intención es realizar colaboraciones con otros artistas, además sacar la mayor cantidad de producciones acompañadas de la parte audiovisual, que me gusta mucho. Espero lanzar mi próxima canción en un mes.

¿Quiere lanzar un disco o seguir por la línea de sencillos?

Por ahora quiero seguir con los sencillos, porque tengo un sonido y una esencia, pero quiero irlo puliendo, ya que no deseo estar amarrado a un compilado discográfico que tenga una dirección definida. Me siento identificado con las fusiones como para hacer un producto específico.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar