Sebastián Eslava: “Es un momento importante para los actores”

El actor vuelve a trabajar con Netflix interpretando a un profesor universitario en la serie “Siempre bruja”.

El Espectador
13 de febrero de 2019 - 02:00 a. m.
Este año espera estrenar una película sobre su padre, el torero Pepe Cáceres. / Cortesía
Este año espera estrenar una película sobre su padre, el torero Pepe Cáceres. / Cortesía

¿Qué lo seduce para aceptar interpretar a un personaje?

Que tenga complejidad humana, que no sea un personaje plano, sino que tenga colores y sea tanto bueno como malo.

¿Cuál es el ingrediente que hace que “Siempre bruja” sea una serie internacional?

Hace parte del movimiento de darle el lugar que le corresponde a la mujer. Carmen es una niña que pasa de la esclavitud, como una metáfora —pienso yo— de lo que ha sufrido la mujer durante tantos años. Ella llega al presente, donde es libre, pero mantiene su mentalidad de esclava en algunos momentos.

Usted participó en “Narcos”. ¿Cómo se siente trabajando en series globales?

Es una oportunidad muy grande, porque en el país, hasta hace muy poco, dependíamos del trabajo que ofrecieran dos canales privados. Narcos es una serie prestigiosa que hace parte de los productos norteamericanos destacados y al hacer parte del elenco te empiezan a ver como parte de la industria de ellos.

¿Considera que ya es parte de la industria de EE. UU.?

Considero que Narcos abrió puertas grandes. Tengo proyectos que están pendientes, tengo una mánager allá bastante importante y he estado cerca de papeles muy grandes. Mi objetivo está en internacionalizar mi carrera.

¿Cómo ve la industria televisiva nacional?

Pienso que los actores no podemos supeditar nuestras carreras a los canales nacionales. Que lleguen Netflix y otras grandes empresas a hacer series hace que el mercado se abra para el mundo. Creo que estamos en un momento muy importante para los actores y por eso debemos estar muy preparados.

¿Qué requisitos trae esa nueva alternativa laboral?

Creo que va a subir mucho el nivel de los actores y la competencia va a estar más fuerte. Los actores deben entrenar mejor la voz, el cuerpo y el estilo, porque creo que la actuación dejará de ser tan exagerada por una más natural. Las escuelas de actuación deberían entrenar a los actores de una forma más interna que supere las expresiones faciales.

¿En qué estado se halla el proyecto de la película sobre su padre, el torero Pepe Cáceres?

Terminamos de filmar en diciembre, estamos en etapa de posproducción y la idea es tener la película lista para estrenar en los festivales internacionales en agosto de este año.

Usted escribe, actúa y dirige. ¿Es parte de su proceso de aprendizaje o le gusta moverse en diferentes roles?

Más que control del proyecto, me gusta tener control de mi carrera y no depender de lo que me den. Encontré una pasión muy grande en escribir, ahí me siento muy pleno, y dirigir me permitió conocer más sobre la actuación y una parte que no conocía de mí. Es algo que quiero hacer el resto de mi vida.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar