Simón Mejía: “Queremos que la gente se reconecte con la naturaleza”

A través del “hashtag” #SiembraConciencia, la banda posiciona una campaña cuyo fin es generar conciencia sobre la conservación del planeta y detener la deforestación en el país, especialmente en el Amazonas.

El Espectador
14 de diciembre de 2018 - 02:00 a. m.
 Simón Mejía, junto con la cantante Li Saumet, diseñó el proyecto musical Bomba Estéreo, exitoso en Colombia y en el exterior.  / Cortesía
Simón Mejía, junto con la cantante Li Saumet, diseñó el proyecto musical Bomba Estéreo, exitoso en Colombia y en el exterior. / Cortesía

¿Cómo surge la idea de llevar a cabo este proyecto que busca ser de gran ayuda para el medio ambiente?

Sentimos que la música está íntimamente ligada con la naturaleza, viene de ahí. Un mundo sin espacios verdes y vivos sería como un mundo sin música, y es algo que no quisiéramos para nuestros hijos, nietos. Creemos que la música tiene un poder de convocatoria y mensaje muy grande, que en casos de crisis, como esta, debe usarse. Es nuestra manera de retribuirle a la música lo que nos ha dado.

¿En qué consiste el “Proyecto Siembra” y cuál es su objetivo?

Generar conciencia acerca del medio ambiente. Una vez seamos todos conscientes, los cambios comienzan a venir solos. Ya luego una serie de acciones concretas de la mano de los aliados y en zonas específicas como San José del Guaviare y Ciénaga Grande de Santa Marta.

¿Por qué considera usted que es importante generar conciencia sobre este tema por medio de estos mecanismos?

Porque nosotros pensamos que es el primer paso para lograr que la gente se reconecte con la naturaleza.

¿Qué actividades se llevan a cabo en este proyecto?

Realizamos una Siembra de 1.500 árboles en la Reserva El Zoque, en Chingaza, y tenemos planeado apoyar otras más. Adicional a esto, el concierto de apertura de la gira, en San José del Guaviare, es gratuito, pues queremos visualizar esta región, que ha sido afectada por este fenómeno y los posteriores conciertos en las demás ciudades de Colombia.

¿Cómo las personas pueden unirse a esta causa?

Asistiendo a los conciertos de la gira, en donde recaudaremos fondos para apoyar esta campaña y las acciones en el Amazonas y la Costa Atlántica y el Magdalena. Adicional, estamos abiertos a recibir propuestas para sumarnos a otras iniciativas.

¿En qué lugares se llevarán a cabo los conciertos de Bomba Estéreo que recaudarán fondos para proteger el medio ambiente?

El 26 de enero estaremos en San José del Guaviare, Estadio Yaquirana; el 2 de febrero, en Medellín, en el Jardín Botánico; el 9 de febrero, en Bogotá, en Finkana; el 16 de febrero, en Bucaramanga, en Hacienda Las Pavas; y el 23 de febrero en Barranquilla, en el Malecón de Puerta de Oro.

¿Cuáles zonas específicas del país son las que piensan ayudar con este lindo proyecto y por qué?

Amazonas, más específicamente en San José del Guaviare, con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo y la Conservación Sostenible; y en la Ciénaga Grande de Santa Marta, en la Costa Atlántica y el Magdalena, con el apoyo de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

¿Cómo considera usted que otros artistas pueden hacer parte del cambio desde sus distintas profesiones?

Creo que pueden usar su voz y canales de comunicación para emitir mensajes que nos ayuden a cambiar nuestra forma de relacionarnos con la naturaleza. A todos los invitamos a unirse a nuestra campaña #siembraconciencia pues entre más gente replique el mensaje mejor, llega más lejos e influencia a más personas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar