Taliana Vargas está de moda

La exreina de belleza se estrenó como diseñadora y trabajó durante varios meses, de la mano del Grupo Éxito y de Arkitect, en una colección que tiene 85 referencias.

Taliana Vargas dice que sus diseños están pensados para vestir a cualquier tipo de mujer. / Cortesía

¿De qué manera la maternidad cambió su visión del mundo?

Hoy soy una persona nueva y con la maternidad llegó una colección inspirada en mi madre y mi abuela, que son mujeres completamente distintas, que marcaron mi vida y ese es el legado que le quiero dejar a Alicia; entonces todas las facetas son nuevas, pero se han unido por esa fuerza que da la maternidad.

¿Cómo la convencieron para diseñar la colección Arkitect by Taliana Vargas?

Desde hace un tiempo nos hemos estado haciendo ojitos, pero no fluían las cosas. Ha sido una experiencia maravillosa. Diseñé junto a Diego Guarnizo y María Luisa Ortiz. Todas las ideas estaban en mi cabeza, así las llevé a la realidad a prendas que favorecen a todas las mujeres, porque está inspirada en ellas; eso era lo que quería. Quiero que todas las mujeres se sientan identificadas con la marca.

¿Cuál fue el proceso de creación desde que lo plasmó en el papel hasta la confección de las prendas?

El proceso lo hice cuando estaba embarazada. El equipo del Éxito llegaba hasta mi casa y trabajamos muy duro hasta sacar los diseños. Una parte de mi colección está inspirada en Nitta, mi abuela, y a través de la moda cuento la historia de todo lo que me enseñó y dejó en mí, el amor por nuestras raíces, la naturaleza y todo lo dejé plasmado en la colección.

¿Cómo descubrió su talento para diseñar?

Siempre he amado la moda y en mi casa, mi abuela y mi mamá han sido mujeres que han amado la moda; además sirve para expresar lo que somos. En mi casa me enseñaron a liberarme y expresarme por medio de la moda y la disfruto mucho; entonces no fue difícil saber qué estilos quería.

¿Cuál es el estilo de la colección Arkitect by Taliana Vargas?

Taliana es multifacética. Son 85 piezas diseñadas para todas y en cada una de ellas hay un pedacito de mí. Me gusta lo moderno, lo clásico, los colores pasteles y estallados. Lo importante es saber combinar las prendas y que expresen lo que eres.

¿Qué mensaje les daría a esas mujeres que piensan que la ropa que diseñó les queda bien solo a mujeres con una figura como la suya?

Acabo de parir y tengo unas tetas enormes; entonces si a mí me quedan bien a otras mujeres también. Y quiero que las mujeres se den la oportunidad de vivir cada etapa. Hay ropa que favorece a todos los cuerpos y nos podemos ver divinas, coquetas y maravillosas recién paridas.

Se ha desempeñado en diversas facetas como presentadora, actriz, reina y ahora diseñadora, ¿cómo unifica todos esos talentos?

Soy muy inquieta y apasionada por cada cosa que hago, además en todas las actividades que realizo me exijo mucho y me lo disfruto. Creo que la clave de la vida está en disfrutar cada cosa que uno hace. Con la maternidad me he dado cuenta de que hay muchos tabús que debemos dejar atrás para vivir ese momento relajadamente.

¿A qué miedos se enfrentó cuando realizó su primer personaje como actriz?

La actuación es uno de los regalos más grandes que me ha dado la vida. Estoy esperando a que mi hija esté un poco más grande para regresar a la actuación. Y es que sentir y expresar por otra persona es de lo más delicioso. Al principio fue complejo, pero me lo tomé muy relajada y con mucha disciplina.

866613

2019-06-18T21:00:00-05:00

article

2019-06-18T21:00:01-05:00

[email protected]

none

El Espectador

Un chat con...

Taliana Vargas está de moda

28

3592

3620