El concierto sería el viernes 22 de febrero

“Tenemos el poder y la voz para enviar un mensaje por la libertad”: Nacho

El cantante es uno de los nombres confirmados para el concierto en la frontera colombo-venezolana, impulsado por el multimillonario británico Richard Branson, con el que se busca apoyar la entrada de las donaciones desde Cúcuta hacia Venezuela.

Para el cantante venezolano Nacho, este concierto en la frontera es un motivo para celebrar la vida a través de la música. Cortesía

¿Por qué participar en este concierto?

Yo creo que los artistas jugamos un papel importante a través del arte. A lo largo de la historia, la música ha ayudado en este tipo de situaciones y tenemos el poder y la voz para enviar un mensaje por la libertad de Venezuela y de que se permita la entrada de la ayuda humanitaria para atender pacientes y gente que la necesita.

¿Qué mensaje buscan entregar en la frontera?

Tenemos que demostrar que juntos somos más fuertes, que somos más juntos y que podemos llevar la bondad a corazones que en este momento no se inclinan a ella. Necesitamos de la simpatía de las Fuerzas Armadas para nosotros caminar ese puente, ingresar la ayuda humanitaria y que se sienta la energía a favor de la libertad.

Al ser venezolano, ¿qué tan involucrado ha estado usted con el concierto?

Esto no fue una idea mía, pero no te voy a negar que estoy bastante involucrado. Hace tiempo tuvimos la idea de hacer un gran concierto en Venezuela, pero no se pudo por obvias razones. Pero ahora que el equipo de Richard Branson está detrás de esta bonita iniciativa, hasta el sol de hoy, estoy haciendo llamadas para la convocatoria de artistas.

¿Qué se puede esperar del concierto

Una excelente energía. Hay un nivel técnico muy importante que está detrás de esto, pero no olvidemos que el tema aquí no está en lucirse. El objetivo es que la ayuda humanitaria cruce a la frontera venezolana y mucha gente de todo el mundo estará allí para expresar su opinión.

¿Qué espera del público?

Yo espero un público que no sienta que está yendo a un concierto común. Que sienta que las verdaderas razones para estar ahí son las de celebrar la vida, sonreír a la música y a través de ella impulsar la ayuda hacia Venezuela. Con esa energía puede ser que lo logremos y que, además, consigamos que la gente done más y más ayudas.

¿Algún mensaje para los venezolanos que están en la frontera?

Que no pierdan la fe. Quienes estamos en otros países no nos hemos olvidado de nuestro país y aquí estamos alzando nuestra voz. Yo tuve la oportunidad de ir a Cúcuta y ver con mis ojos las necesidades de mi gente, de lanzarse al río para cruzar, de arriesgar su vida con tal de lograr una mejor calidad de vida. Que sepan que estamos trabajando para que nunca más tengan que salir del país.

840400

2019-02-18T21:00:00-05:00

article

2019-02-18T21:00:01-05:00

[email protected]

none

El Espectador

Un chat con...

“Tenemos el poder y la voz para enviar un mensaje por la libertad”: Nacho

77

2592

2669

 

Tomás Delfino, experto en el arte cervecero

Natali Ortiz, una mujer de retos constantes