Thor Borresen: "Para Bavaria es importante promover el consumo responsable"

Los premios Cannes Lions 2019 dieron dos reconocimientos a la empresa cervecera por su campaña "Legales de abuso", que busca concientizar a las personas sobre el consumo excesivo del alcohol.

Thor Borresen, vicepresidente de marketing.

Sabemos que Bavaria ganó dos Cannes Lions en Francia debido a su campaña “Legales de abuso” ¿cuál fue el propósito de esta iniciativa?

Nuestro objetivo fue concientizar, enviar un mensaje y darles voz a esas mujeres que han sido víctimas del consumo excesivo de alcohol. Para Bavaria y Cerveza Aguila siempre ha sido importante promover el consumo responsable. Esta iniciativa se desarrolló en el marco del Día Internacional de la Mujer con el propósito de sentar posición de una manera totalmente diferente sobre una problemática que afecta a nuestra sociedad.

      ¿Por qué este trasfondo social por parte de una marca de Cerveza?

Porque tenemos la responsabilidad de promover el consumo responsable. Según cifras del Observatorio de violencia de Medicina Legal, más de 9.000 casos de violencia contra la mujer en Colombia, tienen como detonante el consumo excesivo de alcohol. Por tal motivo no podíamos dejar pasar esta coyuntura y de mostrarle al país que debemos hacer frente a este tipo de problemáticas desde sus principales protagonistas.

Más allá de esta iniciativa puntual, ¿cuál es la apuesta de la compañía para evitar este y otro tipo de situaciones relacionadas al consumo excesivo de alcohol?

Bavaria ha definido una estrategia de responsabilidad social corporativa y de cada una de sus marcas enfocada al consumo responsable de alcohol. Ejemplo de esto son las iniciativas que se han llevado acabo y que responden a este gran objetivo, tales como; “Cuida un amigo” de Cerveza Poker, en el cual se expuso la problemática de accidentes en carreteras por exceso de alcohol y el ser líderes del Comité Empresarial del Gran Pacto Nacional por la Seguridad Vial.

¿Cuál era su expectativa con esta campaña y cuáles fueron los resultados?

Era fundamental sentar un precedente y una posición contundente. Sensibilizar con testimonios reales, con mujeres que incluso eran cercanas a la marca e integrantes de nuestros equipos de agencias y de la compañía, mujeres que le contaron al país su sufrimiento. Los resultados fueron increíbles, la iniciativa alcanzó a más de 17 millones de colombianos y fue resaltada en los principales medios de comunicación del país. Así mismo, fue reconocida por la vicepresidenta de la República y por los Cannes Lions 2019, en donde se consagró ganadora de dos leones en las categorías Audio y Radio.

¿Cree que esta campaña puede contribuir a la reducción de este tipo de problemáticas?

Estamos convencidos de que con esta iniciativa empezamos un cambio. Logramos llegar a millones de colombianos y creemos firmemente que podemos generar un impacto positivo por medio de iniciativas disruptivas. La experiencia nos ha demostrado que podemos soñar en grande y de esta manera transformar a Colombia.

871031

2019-07-15T12:24:11-05:00

article

2019-07-15T12:25:04-05:00

paucasas_95_95

none

* El Espectador

Un chat con...

Thor Borresen: "Para Bavaria es importante promover el consumo responsable"

75

3247

3322

 

últimas noticias