Un canal francés para los latinoamericanos

Francia siempre ha tenido su visión puesta en el mundo que abarca el español, por la gran francofilia de la región y por las relaciones fuertes entre nuestro país y el mundo de habla hispana.

France 24 estaba disponible en árabe, francés e inglés. / France Médias Monde

¿Por qué France 24 decidió llegar a Latinoamérica?

Francia siempre ha tenido su visión puesta en el mundo que abarca el español, por la gran francofilia de la región y por las relaciones fuertes entre nuestro país y el mundo de habla hispana.

¿Hay algo especial en el público de la región?

France 24 es un canal internacional para que los ciudadanos tengan una ventana al mundo; además, es una cadena de proximidad. Para generarla en América Latina, teníamos llegar al corazón de la región con su idioma.

¿Por qué eligieron a Bogotá como sede del canal?

Por ser la capital de Colombia, desde donde se satisfacen las necesidades inmediatas. Y en general, escogimos el país porque tiene una gran ventaja: ser centro de conexión entre América del Sur y América Central. Además, tiene una comunicación diaria con Francia.

¿Cuál será el principal reto que tendrá este canal?

Conquistar las audiencias latinoamericanas y de habla hispana en el mundo. Desde su lanzamiento, France 24 en español será transmitido en 7 millones de hogares latinoamericanos de televisión en 12 países.

¿Cómo está conformado el equipo de France 24 en español?

Hay una treintena de jóvenes periodistas provenientes de diferentes países, como Colombia, México, Argentina, Venezuela, Cuba, España, Francia y Reino Unido, un excelente equipo de edición y técnicos; todos ellos dirigidos por el experimentado periodista colombiano Álvaro Sierra.

¿Qué caracteriza el periodismo de France 24?

Somos más que solo noticias. Se resume en un lema: “libertad, igualdad, actualidad”. Se centra en dar un paso más allá, con formatos para analizar, poner en perspectiva, comprender y debatir.

¿De cuánto fue la inversión?

Gracias a una organización innovadora basada en el know-how y la experiencia ya existentes en France Médias Monde, los costos de este nuevo canal han sido muy razonables, representados en un valor aproximado a los 7 millones de euros al año. Esperamos próximamente disponer de más presupuesto, con el fin de fortalecer el volumen horario de la oferta en español.

 

últimas noticias